Panini Manga: Blue Exorcist #2


Después de engancharnos y convencernos con su primer número, llegó hace ya un tiempo el segundo tomo de Blue Exorcist, y no dudamos en adquirirlo en cuanto lo vimos.
En el número pasado conocimos la historia y a los personajes principales, Rin que es mitad demonio y su hermano gemelo Yukio, que es un exorcista profesional, y será encargado de servir como maestro en el arte del exorcismo a su hermano menor.
Ahora, conoceremos a otros de los compañeros de Rin y alumnos de Yukio que buscan convertirse en exorcistas.
Primero conoceremos a Ryuji Suguro, un descendiente de una larga e impotante familia de sacerdotes, que es uno de los mejores estudiantes. Muy pronto chocará con Rin, y ellos dos se verán peleando constantemente, a pesar de que poco a poco sabrán que tienen más en común de lo que piensan.
Otros dos compañeros son Renzo y Konekomaru, que son discípulos del padre de Ryuji y siempre están con él. Ellos dos son mucho más relajados que Ryuji, y a través de ellos es como Rin encontrará las similitudes con su aparente rival.
También habrá alumnas en la clase de exorcismos: Shiemi es la chica de la tienda de productos para exorcismos, a quien conocimos el tomo pasado y a quien los hermanos Okumura salvaron de un demonio. A partir de este evento, Shiemi se vio inspirada para volverse también una exorcista, aunque también tiene como objetivo encontrar amigos y volverse fuerte para no depender de nadie.
Finalmente están Izumo y Noriko, dos chicas que son amigas y que entraron juntas a la academia de exorcistas, a pesar de que pronto nos enteraremos de que una de ellas tiene más convicción por volverse exorcista que la otra. Izumo es una chica cruel, y pronto veremos que se intentará aprovechar de Shiemi y su búsqueda de amigos.
La historia de Rin se cruzará con la de cada uno de estos personajes, y comenzarán las aventuras  y peligros que vienen con el deseo de ser exorcista.
En el desarrollo también conoceremos más del mundo de los demonios y los exorcistas, y uno de los aspectos interesantes es que cada alumno puede especializarse en diferentes clases de exorcistas, a esto se le llama "meister" y hay 5 tipos diferentes: dragón, doctor, caballero, aria y domador. Cada tipo de exorcista usa diferentes métodos para pelear contra los demonios, y lo importante es que todos trabajen en equipo.
Este punto se representará muy bien a lo largo del tomo, pues veremos como hay conflictos entre los alumnos que se reflejarán en las distintas pruebas que tendrán que pasar para seguir siendo estudiantes.
Pero no todo será diversión, ya que pronto aparecerán enemigos que intentarán acabar Rin por lo que es realmente, y junto a su hermano tendrán que protegerse de estos peligros.
Hay mucha acción en este tomo, también hay momentos divertidos y chistosos, hay misterios que se resuelven y otros que quedan pendientes, y en general está muy bien balanceada la historia con todos estos matices.
Si compraron el primer tomo, no se pueden perder la continuación de la historia. Y si no lo han hecho, aun estan a tiempo de adquirir esta historia que recomendamos mucho si les gustan las historias de acción, de misterio y sobrenaturales.

0 comentarios: