Panini Manga: Blue Exorcist #1


¿En qué momento comencé a comprar tantos mangas? Es la pregunta que me hago cuando pago mi cuota mensual de 5 mangas. De alguna manera, se han vuelto incluso más que los comics locales que compro regularmente. 
Y es que con los comics, existe más familiaridad. Cuando anuncian nuevos títulos las editoriales, la mayoría he escuchado sobre que tratan, si está bueno, o incluso los he leído en su idioma original.
Pero con el manga es diferente, pues al sólo conocer la más pequeña parte de esta forma de entretenimiento, siempre me acaban llamando la atención los mangas que se anuncian, y me veo obligado a comprar al menos el primero para checarlo.
Muchas veces la historia nos atrapa desde el inicio, y tenemos historias como Attack On Titan, Deadman Wonderland y Mirai Nikki en las que estamos completamente enganchados. Y otras veces la verdad no nos convence, como habrán notado que nos ocurrió con I Am A Hero, Assassination Classroom, Toradora, entre otros.
Así que cada vez que sale un nuevo manga, es una nueva oportunidad de engancharse o de que pase sin afectarnos en la vida.
Eso ocurrió una vez más con Panini y su publicación de manga llamada Blue Exorcist, que llegó a nuestras manos muy recientemente. 
En esta historia conoceremos a Rin, que es un muchacho que vive con su padre adoptivo y su hermano gemelo en un Monasterio, pues su padre adoptivo es un Padre que se dedica a hacer exorcismos.
Rin nunca ha creído que lo de los exorcismos sea real, y generalmente no muestra interés por las actividades del Padre.
Pero muy pronto Rin se verá en medio de todo lo sobrenatural que envuelve a su familia, y se enterará no sólo de que todo es real, pero que él mismo está mucho más relacionado con lo místico de lo que imagino, pues lleva en sus venas sangre de demonio, y no de cualquier demonio.
La historia nos llevará junto a Rin a enterarnos de su herencia demoniaca, y muy pronto nos veremos también involucrados en los secretos de la vida de los seres más cercanos a Rin.
Veremos como Rin decidirá volverse también un exorcista, y con él iremos descubriendo sus poderes así como de los diferentes demonios contra los que tendrá que luchar.
Hay bastante acción muy buena en este manga, así como algo de comedia y los elementos sobrenaturales agregan misterio y terror.
Además de Rin, en la historia también nos acercaremos a su hermano gemelo Yukio, que tiene sus propios secretos con respecto a la profesión de su padre, y también conoceremos al misterioso Mephisto Pheles, que es el jefe de la orden de exorcistas a la que pertenece el padre de los gemelos.
Al final tendremos una historia bien armada, que nos promete muchas aventuras y muchas acción, por lo que logró engancharnos con su primer tomo. 
La calidad de la edición es bastante buena, como Panini ha ido trabajando hasta ahora, por lo que no nos decepciona una vez más. 
Un manga más se une a nuestra colección, y no queda más que recomendarlo mucho si les gustan las historias llenas de magia y demonios, así como de acción y peleas extravagantes, y claro una historia que promete desarrollarse bastante bien.
La publicación de este manga ya va en su segundo número, así que aun están a tiempo de adquirir los primeros números para ver si les agrada como a nosotros. 

0 comentarios: