El EP de Black Canary

Los comics son básicamente un medio visual: a través del sentido de la vista percibimos las palabras del autor y las ilustraciones del artista.
A menudo, la forma en que leemos comics se ve revolucionada: comics tipo "rasca y huele" como recientemente se vio en Harley Quinn, versiones en audio como también vimos apenas a Locke & Key convertido en audiolibro, y por supuesto las abundantes adaptaciones a cine y TV, que si bien no es lo mismo, sí se puede considerar como una extensión a la experiencia del comic.

Nuevamente llega un intento de llevar a la experiencia de leer un comic más allá, y es DC Comics quien nos trae la sorpresa.
El personaje conocido como Black Canary (Canario Negro) debutó su propia serie de comics en solitario hace menos de un año, y en ella el escritor Brenden Fletcher y la dibujante Annie Wu llevaron a Dinah Lance a ser la vocalista de una banda, mientras lucha contra los usuales maleantes. El comic ha tenido bastante éxito, y este nuevo enfoque del personaje ha resultado bastante efectivo.

Es por eso que DC y el escritor de Black Canary decidieron llevar más allá el éxito de este comic, y para coincidir con la salida de la primera novela gráfica que recopila los primeros 7 números de esta serie, también sacaron el primer disco EP de la banda ficticia de la protagonista.
Llevado a cabo por el mismo Brenden Fletcher con Michelle Bensimon y Joseph Donovan, este EP consta de sólo 3 canciones, pero resulta bastante interesante ver cómo el mundo de los comics coincide con el nuestro de una forma que no es muy común ver. Pueden conseguir el EP por medio de bandcamp, y también pueden escucharlo completamente gratis, aquí se los dejamos: 


0 comentarios: