Deadpool's secret Secret Wars #03


Ademas de continuar la aventura de Deadpool en la historia de Secret Wars original, Deadpool’s secret Secret Wars #03 nos explica el origen de uno de los villanos más emblemáticos de Spider-Man y de todo Marvel en general. ¿Quieren saber de quién estoy hablando? Si aún no han adivinado por la portada que relata mucho a decir verdad, ahí les va: Deadpool es el culpable del nacimiento de Venom, el simbionte que durante tantos años le ha traído problemas a nuestro héroe arácnido. ¿Qué fue lo que pasó?

Zsaji y Wade comienzan un romance después de que ésta usara sus poderes de sanación para darle el cuerpo y el rostro que siempre había soñado, aunque él le dice que no es un buen momento para el amor cuando todos los demás héroes han sido asesinados. Igual que en los números anteriores, vemos muchos flashbacks de la batalla contra Galactus y de la pelea de Wade contra Thunderball. De vuelta al presente, Deadpool llega a Zsaji a donde están los restos de los demás, con la esperanza de que ella pueda ayudarlos.

En otro flashback, Thor y Hulk se topan con Wade y le dicen que han encontrado una máquina que crea todo tipo de atuendos. Lleno de curiosidad va a investigar y la prueba. La máquina resulta ser aquella en donde Spider-Man encontró al simbionte por primera vez. El simbionte se adhiere al cuerpo de Wade y él se da cuenta que el traje se adapta a cualquier cosa que esté imaginando en el momento, pero decide quitárselo ya que siente que el traje está vivo y alimentándose de sus pensamientos, lo que podría ser perjudicial para cualquier ser viviente….y aquí tienen, así es como Venom se volvió loco literalmente y más adelante se convirtió en uno de los villanos más poderosos.

De vuelta al presente, Zsaji ocupa todo su poder y energía para ayudar a los héroes caídos y aparentemente muere. Revivido, Reed Richards crea una máquina rejuvenecedora para poder revivir a los demás que no pudieron ser ayudados por la alienígena. Hay esperanza de que puedan traer a todos de vuelta, pero a un precio alto para el mercenario…

Deadpool’s secret Secret Wars es bastante entretenido aunque, como ya había mencionado antes, si no leyeron Secret Wars o no se acuerdan mucho de lo que pasa, les recomiendo que le den una leída ya que entre los saltos entre flashbacks y el presente, y las menciones a eventos que sucedieron en ese entonces, prácticamente no van a entender nada de lo que está pasando. Igual, con Deadpool no tiene mucho sentido, pero si quieren entender todas las referencias deben estar al menos familiarizados.

Por otro lado, la revelación de que Wade es el culpable (indirectamente) de la creación de uno de los némesis de Spider-Man es un mindblown, más si consideramos que tiene sentido después de que Los Guardianes de la Galaxia, en uno de sus cómics recientes, visitaron el planeta de donde Venom es originario y descubrieron que su raza es benevolente en realidad. Sea canon o no, igual es una manera interesante de explicar su origen y de involucrar a Deadpool en eventos en los que nunca estuvo presente ya que aún no había sido creado.

0 comentarios: