Deadpool's secret Secret Wars #01


Aunque no tiene mucho que terminó la serie principal de Secret Wars, aún hay varios tie-ins que quedaron pendientes. Uno de ellos es Deadpool’s secret Secret Wars, que llega a nuestro país casi medio año después de haber sido publicado en Estados Unidos. Con el éxito que ha tenido la película, no me sorprende que hayan decidido hacer llegar esta publicación a nuestras manos.

Los grandes héroes de Marvel son llevados a Battleworld para iniciar las Secret Wars… en 1984 (Así es, el tie-in de Deadpool está conectado a la historia original). Sí, todos lucen sus coloridos y ahora graciosos trajes de los 80’s. Bueno, de vuelta a la historia…

Confundidos, los Avengers, X-Men y los 4 Fantásticos comienzan a presentarse unos a otros y Deadpool no pierde oportunidad recordarles que a él ya lo conocen...pero nadie lo recuerda. Tal vez, sólo tal vez la razón sea que Deadpool aún no había hecho su primera aparición en los cómics en ese entonces. En medio de la confusión, algo extraño empieza a pasar y los héroes son teletransportados a la superficie del planeta que se ha formado. Una vez ahí, deciden que para pelear es necesario que elijan a un líder que los guíe en la batalla, y comienzan a ver las opciones que tienen. Capitán América es elegido a pesar de las protestas de Wolverine, y los héroes pelean contra los villanos. Las cosas no resultan como esperaban y ahora Wade deberá convertirse en el héroe de la historia.

Además de contarnos lo que "realmente pasó" en Secret Wars, Wade también nos relata Contest of Champions muy a su estilo en una mini historia que podemos encontrar también en este primer número de Deadpool’s secret Secret Wars.


Como suele ser siempre, el tie-in del mercenario no aporta nada a la historia, más bien le da un tono cómico y entretenido que vale la pena leer para recordar el evento original y reír con los chistes y las referencias de la época.

0 comentarios: