Televisa: The Marvelous Land of Oz

Pocas veces podemos disfrutar de verdaderas piezas de colección en el mercado comiquero mexicano, ya sea por la calidad del papel, la traducción o el precio, simplemente pareciera que muchas publicaciones mexicanas no valen su precio; sin embargo, de vez en vez llegan a nosotros obras de verdadera categoría.

"The Marvelous Land of Oz" es una de esas obras que cumple en todos los renglones, traducción, calidad de papel, impresión, encuadernación y contenido, incluye extras como las portadas de los tomos de cuando en su momento salieron individuales y el precio es algo razonable y va acorde con lo que incluye, tal vez 50 pesos menos pero nada grave.

La historia de este libro es posterior a lo ocurrido en "The Wonderful Wizard of Ox" y nos cuenta la historia de Tip un niño de alrededor de 10 años y lo que ha sido su vida antes de que tener que huir de su casa algunos personajes de la entrega pasada regresan y otros pues simplemente son mencionados la historia a pesar de guardar muchas similitudes con la anterior tiene carisma propio y a pesar de ser una historia basada en un libro para niños logra capturar al adulto como pocos relatos logran hacerlo.

El apartado estético no sufre cambios, mismo artista misma grandeza, el trazo es simplemente exquisito, es caricaturesco y sin embargo, es sumamente orgánico y goza de una fluidez que vemos en pocos trabajos, sólo por el arte ya vale su precio.

En esta ocasión uso y recomiendo "The Marvelous Land Of Oz" puesto que considero que es una verdadera obra de calidad que llegó a nuestro medio y que bien vale la pena conocer y coleccionar.

Hasta la próxima.

0 comentarios: