Series de TV: Legends of Tomorrow


No es secreto para nadie que en este blog somos muy fans de las series de TV basadas en comics, y de manera especial de aquellas de DC. Sobre todo del universo compartido que se ha ido creando poco a poco entre Arrow y The Flash.
Es por eso que cuando anunciaron la tercera serie de este universo, Legends of Tomorrow, nos emocionamos bastante y nos llenamos de expectativa.
Desde su anuncio hasta su estreno, no dejamos de poner aquí los trailers, posters y demás noticias importantes sobre la serie.
Pues bien, al fin la serie ha llegado a nuestras televisiones, y es hora de contarles si nos gustó tanto como prometía que nos gustaría.  (Spoilers: NOS ENCANTÓ).
¿De qué trata Legends of Tomorrow? Pues bien, la historia se centra principalmente en el villano Vandal Savage, que es un inmortal malvado que conocimos por primera vez en el crossover de este año de Arrow y The Flash. Savage está muy ligado con la historia de Hawkgirl y Hawkman, pues estos son una pareja egipcia que reencarna cada vez que mueren. Vandal Savage obtiene su inmortalidad de asesinarlos en cada una de sus encarnaciones, y también están ligados en el sentido que sólo cuando uno de ellos dos mate a Savage este morirá realmente.
Savage, usando su inmortalidad ha obtenido bastante poder, riquezas, seguidores y armas. Es por esto que en el futuro, él conquistará toda la Tierra. Un personaje de este futuro, Rip Hunter, viajará al pasado con el objetivo de evitar que Savage acumule este poder.
Hunter tendrá sus razones personales, y terminará por armar un equipo de personajes muy variado, con distintos superpoderes y distintas personalidades. A la mayoría los hemos conocido ya en las series "padre" de esta:

Ray Palmer, conocido como The Atom. A Ray lo conocimos en Arrow, donde ayudó a Oliver y compañía en distintas ocasiones con su traje que le da capacidades superiores de fuerza, vuelo y ataque, además de que puede reducir su tamaño a muy pequeñas proporciones.
Firestorm, conformado por el Dr. Stein y Jax Jackson. A ellos los conocimos en The Flash, son una pareja que puede unirse para obtener poderes nucleares, manteniendo ambas consciencias para aprovechar el conocimiento de Stein y la habilidad física de Jackson.
Sara Lance, conocida como White Canary. A Sara la conocimos también en Arrow, y se trataba de la Canario original, que tiene mucha historia con Oliver y con Laurel. Sara murió, pero fue revivida gracias a la Fosa de Lázaro, la cual la dejó un poco trastornada, pero fue arreglada parcialmente por Constantine. Sara es una experta en pelea y artes marciales, pues fue entrenada por la Liga de Asesinos.
Captain Cold y Heatwave, que son los únicos villanos en el equipo. Ellos forman parte del equipo conocido como Rogues, eternos miembros de la galería de enemigos de The Flash. No tienen poderes, pero cuentan con armas especiales que congelan y queman todo lo que encuentran, además de ser muy hábiles e inteligentes, sobre todo para robar y entrar en lugares cerrados.
Hawkman y Hawkgirl, así como el mismo Rip Hunter, son los últimos miembros de este espectacular equipo.

La historia se centrará entonces en intentar detener a Vandal Savage, para lo cual el equipo viajará a distintas épocas temporales para atacar a Savage en distintas maneras.
El viaje en el tiempo sirve no sólo como recurso de la historia, pero también para desarrollar a cada uno de sus personajes, pues cada uno se enfrentará a aspectos de su pasado y futuro que se verán tentados a cambiar.
También hay peleas espectaculares, que se sirven muy bien de los efectos especiales y los poderes de cada uno de los integrantes del equipo. Por ejemplo, las coreografías de pelea de White Canary entran en conjunción con los efectos de Firestorm y Atom, y en general veremos escenas donde pasan bastantes cosas al mismo tiempo, pero podemos apreciar siempre todo muy bien.
Otro punto fuerte de la historia son sus personajes, pues cada uno de ellos tiene una personalidad que hemos conocido como personajes secundarios, pero en el protagonismo de esta serie brillan mucho más. Además, las interacciones entre personajes siempre van variando, y cada miembro tendrá una relación muy especial diferente con cada uno de los otros miembros. Resulta muy interesante ver cómo interactúan Ray y el Dr. Stein, y como son completamente diferentes las dinámicas entre Sara y Rip, y por supuesto entre los únicos villanos del equipo.
También hemos visto algunas referencias y cameos, y por lo que sabemos se tienen planeadas muchas apariciones de más personajes de DC, tanto de los que ya hemos conocido en Flash y Arrow como de muchos otros que aun no habían debutado en ninguna de las series.

La variedad de personajes en el equipo nos lleva a comparar obligadamente la estructura de la serie con lo que Marvel ha hecho en sus películas, especialmente Avengers. Claro, resultaría parecido, pero la serie tiene sus ventajas sobre las películas. El formato de serie permite desarrollar mucho más a los personajes y a la historia, por lo que se podría decir que en la serie funciona mucho mejor. 

Hasta ahora, sólo han salido 3 episodios de esta serie, y el único defecto que le hemos encontrado es que no duran más. La serie es divertida, la historia avanza a buen ritmo, sus personajes son en su mayoría agradables y congruentes, y en general cada episodio es un buen rato garantizado para quien la vea. Legends of Tomorrow no sólo ha cumplido todas nuestras expectativas, las ha rebasado, e incluso ha rebasado a sus series antecesoras, Flash y Arrow. Las series principales han hecho un excelente trabajo creando un mundo dentro de la televisión, y Legends of Tomorrow resulta el ápice de la armonía y conjunción entre ambas.
No se pueden perder esta serie, que es un ejemplo más del buen trabajo que DC está realizando en sus series de televisión. Tal vez, podríamos decir, que es el mejor hasta ahora, pues sólo se ha puesto mejor, y por lo que vemos, seguirá subiendo la calidad de esta forma de entretenimiento, y los fans lo agradecemos bastante.
 

0 comentarios: