Kamite: Adventure Time #11


Después del divertido número pasado, uno podría pensar que el comic de Hora de Aventura ya no podría sorprendernos con algo nuevo y diferente. 
Pues qué equivocados estamos. Adventure Time lo hace de nuevo, y en su número 11 nos sigue sorprendiendo de maneras muy gratas.
En esta historia, Finn y Jake se verán acompañados por Marceline, la Reina Vampiro. Ellos 3 jugarán con BMO, un videojuego muy peculiar en el que deberán golpear algunas tripas.
El estilo en que se narra el comic se vuelve pronto en un propio videojuego: hecho en pixel art, nuestros héroes recorrerán mundos muy retro.
Tampoco faltarán las referencias, ya que muchos videojuegos famosos y reconocidos serán homenajeados en las páginas de este comic.
La narrativa en estilo de videojuego es una reinvención del género más de este comic, razón por la que siempre nos sorprende y nos encanta.
Los fans de los videojuegos apreciarán mucho el estilo en que se ilustra la historia, y será un plus para lo divertidos que son sus personajes y situaciones
Al final, la historia sirve sólo como introducción al nuevo arco, pues al terminar sabremos que uno de nuestros personajes está en graves problemas, y tal vez también incluso los demás.
Como ya es costumbre, no podía faltar la historia extra de este comic, donde veremos a Susana Salvaje en un viaje para encontrar el significado de la valentía. En estas historias los dibujantes tienen más libertad creativa en cuanto a su ilustración, por lo que siempre es interesante ver a personajes conocidos en estilos completamente diferentes.
Siempre nos divertimos mucho leyendo este comic, y por eso se ha vuelto uno de nuestros favoritos. La historia es buena, siempre contenida dentro del mundo y personajes que ya conocemos. Y sobre todo, mantiene la esencia de lo que vemos en la caricatura, que es diversión pura y siempre sorprendiéndonos con nuevas formas de contar la historia.
Adventure Time sigue siendo una de nuestras recomendaciones más fuertes, para todos los que quieran pasar un buen rato mientras lo leen.
Y por supuesto, se agradece el gran trabajo de la editorial Kamite al traerlo para nosotros, siempre encontrando formas de solucionar los retos con la traducción, y manteniéndose fieles a la diversión que busca este comic en el lector.

0 comentarios: