Marvel: Captain America Civil War: Prelude


Los personajes que abarca el Universo Cinematográfico de Marvel son tantos, que la diferencia entre una y otra película del mismo personaje o concepto es bastante grande. A pesar de que las películas explican lo que sucede en ese periodo de tiempo, hay veces que esto no es suficiente y muchas cosas que quedan al aire y aunque tal vez no sean tan relevantes para la historia, uno como fan (ñoño) se queda con la duda o se pregunta cómo es que algún personaje evolucionó tan rápidamente de una película a otra. Es por eso que Marvel se ha encargado de lanzar estos cómics llamados “Prelude” que sirven para conectar una película a otra; es decir, nos explican todo lo que pasó después de la última y antes de la próxima a salir. Como bien dije, no pasa nada si uno no los lee, pero ayudan a entender más el contexto de la siguiente película y explican muchas cosas que, por falta de tiempo, no logramos ver en pantalla y se deja off screen: uno deduce que pasó, o se menciona brevemente en la película, pero nunca se vio como tal.

A dos meses y medio del estreno de Captain America: Civil War, Marvel lanzó una serie de cómics que sirven de antesala para los eventos de la película. Los primeros cuatro fueron una recapitulación de lo sucedido en Iron Man 3 y Captain America: The Winter Soldier, así que esos no tiene caso leerlos ya que son las películas hechas cómic. Al que sí vale la pena echarle una leída es al Prelude Infinite Comic, que fue lanzado la semana pasada y nos cuenta qué fue lo que sucedió después de Winter Soldier, visto desde los diferentes puntos de vista de Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y Brock Rumlow.

La historia empieza con Sam y Steve en las nuevas instalaciones de los Avengers, donde reciben información acerca del paradero de un ex miembro de HYDRA. Pensando que se trata de Bucky, el equipo se dirige hacia Nigeria.

El punto de vista cambia a Bucky. Después de haber salvado a Steve durante la caída de los hellicarriers, Bucky regresa al banco donde vimos que fue torturado en la película para vengarse de las personas que lo torturaron, luego se dirige al Smithsonian y empieza a recordar todo acerca de su pasado. Abrumado por las cosas que hizo en el pasado, decide huir.

Brock Rumlow está hospitalizado después de la caída del Triskelion, de la cual apenas y sobrevivió. HYDRA ya no le interesa, lo único que desea es vengarse así que reúne a un equipo para atacar a Capitán América y su equipo.
Steve, Sam y los demás Vengadores llegan a Nigeria, donde se dan cuenta de que su objetivo no es Bucky como inicialmente pensaron, sino otro ex miembro de HYDRA que se hace llamar Crossbones…

 Se dice que todo el problema que va a desatar lo del Acta de Registro en el MCU será una misión que terminará con muchos civiles lastimados, y se rumora que la escena donde veremos a Rumlow será de las primeras de la película, así que esto tal vez nos dé una idea de lo que va a suceder.


Como les dije antes, no pasa nada si no lo leen, pero vale la pena si son grandes fans de Capitán América y les da curiosidad cómo es que los principales personajes reaccionaron después de la caída de SHIELD.

0 comentarios: