Televisa: Secret Wars: Civil War #05



Esta semana concluye la versión de Civil War de Secret Wars, tie-in que nos muestra lo que sería la continuación de este evento de Marvel que es uno de los más conocidos y de los favoritos de los fans, y que además pronto la podremos ver en su Universo Cinematográfico.

Secret Wars: Civil War se desarrolla cinco años después de la explosión de la Prisión 42 en la Zona Negativa en la cual varios héroes murieron. Ambos lados del conflicto se culparon entre ellos y esto llevó a que nunca pudieran llegar a un acuerdo, dividiendo la nación en dos lados: The Iron y The Blue.  Cuando Miriam Sharpe reunió a los líderes de cada lado, Steve Rogers y Tony Stark, para tratar de llegar a un acuerdo pacífico para terminar la guerra de una vez por todas fue asesinada misteriosamente; lo cual sólo empeoró la situación.

En la batalla final, The Blue llega a invadir The Iron con la intención de detonar el Proyecto Bellcurve, una bomba capaz de anular cualquier súper poder. Tony Stark y She-Hulk quedan capturados en medio de ambos territorios después de que se revelara que Veranke, la reina Skrull, fue quien estuvo todo ese tiempo detrás del conflicto asegurándose de que la guerra nunca terminara. Ahora Tony tendrá que ir a detener a Steve y contarle sobre lo que los Skrulls estuvieron haciendo durante todo ese tiempo antes de que sea demasiado tarde. ¿Qué lado ganará la guerra? ¿Qué consecuencias traerá para todos los héroes involucrados? No se pierdan el desenlace de esta historia que le da un nuevo giro a Civil War y que viene a cambiar todo lo que conocíamos acerca de este conflicto entre nuestros súper héroes favoritos.


Como ya había mencionado en reseñas anteriores, este tie-in es uno de los pocos que no sólo se basa en la premisa original sino que la continúa, a diferencia de otros en los que la historia se basa levemente en su original pero la trama es diferente.  Tal vez la decisión fue tomada debido al éxito y popularidad de este evento del cual, en unos meses, veremos la parte dos. Aunque no logra igualarlo (usualmente y como en todo, nada supera a la primera parte), es una manera diferente de ver el conflicto.

¿Qué les pareció?

0 comentarios: