Panini: Plants vs Zombies Lawnmageddon #1


Una nueva serie publicada por Panini ha llegado a nosotros, y se trata de Plants vs Zombies Lawnmageddon, basada en el popular juego del mismo nombre.
Originalmente publicados como comics digitales, de longitud menor a la usual, y es por eso que en este número publicado en México tenemos 4 números de la publicación original.
En los juegos de Plants vs Zombies, el jugador debía proteger su jardín de los zombies para que estos no entraran a su casa a comer su cerebro. Para esto, debíamos plantar diversos tipos de vegetales en el jardín, que se encargaban de lidiar con los zombies.
De ahí viene el título de este arco, que es un juego de palabras entre "lawn" (césped) y "armageddon". Creemos que fue una buena opción no traducir este título, pues no se nos ocurre ningún juego de palabras que hubiera tenido tanto sentido en español
En la historia conoceremos a Nate Timely y a Patrice Blazing, unos niños que se verán en medio de la invasión zombie.
Por suerte para ellos, el tío de Patrice resulta ser el Loco Dave, el único personaje humano que vemos también en los juegos de esta saga. El Loco Dave los ayudará debido a que temía el escenario que viven ahora, por lo que había reunido una gran cantidad de plantas para defenderse de los zombies.
Y así veremos la aventura de Nate y Patrice para salvar su hogar, haciendo uso de las plantas del Loco Dave que les resultarán familiares a quienes hayan jugado los títulos.
Veremos al Lanzaguisantes, al Girasol, la Nuez, la Repetidora, Apisonaflor, el Jalapeño, la Frustrella, el Trebolador, Melonpultas y muchas plantas más.
Pero los zombies también tendrán sus trucos y defensas, por lo que veremos muchos tipos diferentes de zombies, nuevamente como en los juegos originales.
Las mecánicas del juego están adaptadas muy bien dentro de la limitada historia, y la acción en el dibujo ilustra muy bien todo esto.
La historia es simple, y tiene un humor muy relajado, donde vemos que su enfoque es principalmente los niños y jóvenes.
En general, es un comic divertido, sobre todo si son fans del videojuego. Es posible que las personas que nunca han jugado los juegos no entiendan mucho de lo que pasa, ni aprecien algunos detalles y referencias, por lo cual tal vez no es muy recomendable si nunca han jugado o al menos oido hablar del juego.
Panini hace un buen trabajo ampliando el mercado, publicando títulos que son algo arriesgados de traer. Como ya sabemos, eso puede salir para bien o para mal, tanto para ellos como para los fans. Esta miniserie consta de sólo 6 números, y en esta publicación ya tenemos los 4 primeros, lo qué nos hace preguntarnos qué agregarán en el próximo número. 
Les recomendamos checar esta nueva serie si son fans del videojuego, o al menos están familiarizados con él, y quieren divertirse un poco con una historia relajada y cómica.

0 comentarios: