Kamite: Adventure Time #10


¡Es Hora de Aventura! Uno de nuestros comics favoritos, basado en una de nuestras caricaturas favoritas, llega nuevamente gracias al trabajo de la editorial Kamite.
Este número en particular también es uno de nuestros favoritos, pues demuestra muy bien la esencia del comic, siempre buscando nuevas formas de contar historias.
En este caso veremos un ejercicio de narrativa muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y el resultado es muy entretenido y fresco, no solo para esta serie pero para la narrativa de los comics en general.
Se trata de algo llamado "Escoge tu propia Hora de Aventura". La idea viene de unos libros (no muy conocidos, pero tenían sus fans) llamados Escoge Tu Propia Aventura. Estos libros también experimentaban con la narrativa no lineal, ya que el lector tomaba algunas decisiones, y estas decisiones cambiaban el rumbo de la historia. Sin duda fue algo revolucionario en su momento, aunque no fuera tan difundido.
Bueno, ahora Adventure Time se encargó de llevarlo a los comics, ya que a lo largo de este comic tendremos varias opciones para escoger, y dependiendo de lo que cada lector elija, la historia será diferente.
Esto hace que podamos leer el comic de diferentes formas, siguiendo cada camino y cada bifurcación que se da por nuestras decisiones.
Todo esto siguiendo la historia de Finn y Jake, quienes se resistirán a nuestro control y buscarán la forma de romper el hechizo del Rey Helado que los puso en esta posición que los dejó a nuestra merced. Sí, sin querer seremos cómplices del villano de la historia.
La forma en que está contado el comic, involucrando al lector en el comic y jugando con la llamada "Cuarta Pared" resulta muy divertida, y es una experiencia que se disfrutará mucho, sobre todo por ser tan diferente a lo que estamos acostumbrados.
Cabe también alabar el trabajo de la editorial Kamite en la adaptación, ya que es un número que se puede prestar a muchos errores de formato o de edición, y sin embargo lo lográn muy bien y mantienen la divertida experiencia del comic. Si una historia de este tipo fuera editada por alguna otra editorial (cofcofTelevisacofcof) seguro hubiera sido un desastre. Pero gracias a Kamite, tenemos la historia de la calidad que nos merecemos tanto los fans como los creadores originales.
Finalmente, este comic también tiene la ya acostumbrada historia extra. En esta también veremos al Rey Helado como protagonista, donde veremos que él es muy parecido a muchos de nosotros: acumulador y comprador compulsivo. El arte de la historia es muy particular, ya que es realizado dando la apariencia de ser una historieta en una libreta, lo cual resulta muy agradable a la vista, con colores muy tradicionales y un resultado maravilloso.
En conclusión, nos gustó demasiado este número, y creemos que es una excelente adquisición para cualquiera que quiera pasar un buen rato, y que quiera librarse un poco de los convencionalismos del comic y de la narración de historias en general. Adventure Time es un comic que siempre se esfuerza en divertirnos, en hacernos reir y en darnos material de calidad, y este número cumple muy bien con todos estos objetivos y más. ¡No se lo pierdan!

0 comentarios: