Televisa: The Wonderful Wizard of Oz

El Maravilloso Mago de Oz escrito por  L. Frank Baum es una pieza clásica de la literatura, catalogado como libro infantil es igualmente apreciado por adultos, una pieza que no debe faltar en cualquier colección de libros clásicos.

Hoy comentaremos un poco acerca de la adaptación que hiciera Marvel de esta extraordinaria historia y que Editorial Televisa trae para nosotros en una bella edición de pasta dura en formato MARVEL DELUXE.

La historia muchos la conocen, Dorothy es una niña originaria de Kansas que un día por asares del destino es transportada a una tierra maravillosa en dónde existen brujas, magos y monos alados, ahí la protagonista emprende una travesía hacia ciudad Esmeralda en busca de Oz, de quien se dice es un gran hechicero, esperando que éste pueda ayudarla a regresar a casa con sus seres queridos, en su camino encuentra a un Espantapájaros, a un hombre de hojalata y a un León, quiénes deciden acompañarla en su viaje pensando ellos mismos en pedir la ayuda de Oz. Juntos inician un viaje como pocos, lleno de peligros y aventuras, un viaje por una tierra mágica llena de personajes entrañables.

La bella Edición que Editorial trae para nosotros es una gran adaptación a la historia original, capturando la esencia de todos lo personajes e imprimiéndoles una familiaridad asombrosa. El trabajo de Eric Shanower en la adaptación de una historia conocida por casi todo el mundo es simplemente extraordinario al leerlo viajas con Dorothy a esa tierra maravillosa y vives junto a ella una de las mejores aventuras jamás contadas.

Skottie Youg fue el encargado de ilustrar esta adaptación y hemos de decir que su trabajo es perfecto le otorga a cada uno de los personajes una personalidad propia muy aparte del relato, sabemos que el León es un cobarde pero el trazo de Young lo lleva a otro nivel, es difícil ilustrar una historia tan antigua con personajes que muchos ya imaginaban de una forma específica, pero para una historia que ha sido contada mil veces, se requería un trazo elegante que nos hiciera creer que la historia es nueva y hemos de decir que no pudo encontrar mejores artistas, las tintas y los colores le otorgan al dibujo de Young una expresividad simplemente perfecta, te pones triste cuando los personajes están tristes y celebras sus victorias y todo eso gracias al increíble trabajo estético. La expresividad de los personajes hace de esta edición muy atractiva para todo público con independencia de la edad, pero estoy seguro que los adultos apreciamos más el fino trabajo de arte.

La edición de Editorial Televisa contiene los 8 números que fueron publicados originalmente por Marvel cómics, los cuales incluyen el primer libro de Baum. Como ya mencionamos viene en un bello ejemplar en pasta dura con una encuadernación perfecta, una impresión de 10 y un gran trabajo de traducción, además contiene material extra que incluye (al final del libro) las portadas originales de los números individuales que en su momento fueron publicados y algunos bocetos preliminares.

Tanto si ya leíste la historia original como si no, este libro tiene que formar parte de tu colección su impresión, encuadernación y traducción hacen que valga su precio.

Sin más les deseamos un gran fin de año y un mejor inicio para el próximo, nos leemos pronto.

0 comentarios: