Televisa: Secret Wars: Civil War #03


Han pasado varios años desde el inicio de la guerra civil y los héroes no han podido llegar a ningún acuerdo. ¿Cuánto tiempo más pasaran peleando aquellos que alguna vez fueron amigos y trabajaron en conjunto por el bien común? Civil War #03 de Secret Wars, que fue publicado el día de ayer, nos ayuda un poco a ir encontrando la respuesta.

Ambos bandos quieren infiltrarse en las tierras del otro por diferentes razones: The Blue necesita recursos para el proyecto Bellcurve y The Iron quiere encontrar al asesino de Miriam Sharpe. El equipo que envió Capitán América se enfrenta a los Iron Sentinels, los cuales fueron diseñados por Stark como método de defensa externa. Parker se da cuenta que tienen que encontrar la manera de pasarlos, ya que los robots no están diseñados para atacar su propia base y, una vez adentro, dejarán de atacarlos. Peter, Azari y Clint logran entrar a The Iron y descubren qué es lo que lo mantiene funcionando. Derrotarlo no será nada fácil.


Mientras tanto, Jennifer Walters logra infiltrarse en The Blue luego de haber pasado la prueba más difícil, que es el propio Charles Xavier. Confiada de que una  vez adentro ya ha pasado el peligro, se dirige a investigar; sin darse cuenta que alguien la ha reconocido. Jennifer descubrirá varias cosas aterradoras, entre ellas podría estar la razón por la cual la guerra ha continuado durante tanto tiempo.

En esta nueva historia de Civil War destacan varias cosas, además de que es de las pocas que se muestra como continuación de su evento original y no una historia alterna como se han venido manejando casi todos los tie-ins. La que más ruido causa probablemente, es la presencia de Winter Soldier de lado de Iron Man. Recordemos que en la historia original, él no estuvo presente cuando sucedió todo esto ya que recientemente se había descubierto su existencia y había recuperado la memoria. Es raro verlo unirse al bando enemigo de Steve, después de ver como han pintado su amistad en los cómics (y después de verlos pelear unidos contra Tony en el trailer lanzado hace una semana). Resulta intrigante el saber por qué está ahí. Seguramente habrá un buen motivo y más adelante lo descubriremos.

0 comentarios: