Televisa: Marvel Deluxe - Old Man Logan

Aprovechando todo el rollo de Televisa con Logan decidimos desempolvar nuestra edición de lujo de la historia original "Wolverine Old Man Logan" es sin duda una de las grandes historias emanadas de la mente de Mark Millar.

Old man Logan nos coloca en un mundo alterno, un mundo en el que han roto a Logan, roto de una forma en la que jamás hubiéramos pensado que era posible, esta historia nos presenta el otro lado de Logan, un lado pacífico, familiar, un lado muy débil, lleno de miedo e inseguridad. Este mundo está dominado por los malos y lo único que sabemos es que Wolvie es el único de los buenos que queda de pie; sin embargo, no se ha involucrado en el conflicto y ha permitido que este crezca, un Logan, viejo, muy disminuido y sumamente permisivo. Un viejo aliado se acerca a Logan para proponerle un negocio a lo que éste acepta ya que necesita dinero para poder para la renta (el país está dividido en territorios y los terratenientes cobran renta a quienes se encuentran en su terreno) a lo largo del libro Logan va tocando fondo únicamente para revelar qué fue lo que le sucedió.

El trabajo de arte complementa de buena manera la historia, recordemos que estamos acostumbrados a ver a Wolverine en plenas facultades físicas, contrario a eso este libro el trazo nos vende la idea de que Logan ha envejecido y que ha perdido el ánimo de seguir y lo hace muy bien.

Old Man Wolverine es un infaltable en la colección, de cualquier amante de los cómic, más allá de si eres fan de Marvel o de DC o fan del género de súper héroes es esencial que la leas ya que la historia por sí misma es genial, nos presenta a un personaje fuera de su zona de confort y nos enseña cuando hemos tocado fondo no queda más que ir hacia arriba.

Hasta la próxima.

0 comentarios: