Panini: Star Wars - Shattered Empire.

El fin de semana pasado se estrenó el Episodio VII de esta emblemática saga y no podíamos dejar pasar la oportunidad de platicar acerca de la publicación de Panini.

¿Alguna vez se preguntaron qué pasó inmediatamente después de la victoria rebelde sobre las tropas imperiales? Aquí la repuesta.

Shattered Empire nos sitúa inmediatamente después de la batalla de Endor, es decir al final del Episodio VI. Al principio de esta historia vemos a un joven Luke salir de la segunda Estrella de la Muerte apoyado de una joven piloto que cubre su salida de las tropas imperiales, la trama se desarrolla de la siguiente manera, los rebeldes ganaron pero las tropas imperiales no aceptan la derrota e incluso hay sectores que ignoran o no quieren reconocer la caída del emperador y esa es la razón de todo el libro, los rebeldes ganaron pero la lucha contra las tropas imperiales sigue.

Leia tiene una rápida aparición en Naboo junto a un viejo rival que nos deja mucho para especular alguien a quien creíamos muerto pero pudiera no estarlo, hacia el final del libro Luke recluta a aquella piloto que lo ayudó a salir de libremente de la Estrella de la muerte para una misión muy importante, esta piloto de nombre Shara es casada y tiene un hijo a quien veremos jugar un papel importante en el futuro.

El libro es ligero y con un buen trabajo de arte es justo lo necesario para la historia ni más ni menos, llega a nosotros en formato TPB a un precio de $99.00, tomando en cuenta que los ejemplares individuales de Panini rondan los 33.00 pesos es un buen precio y sirve de pretexto para prepararnos para el Episodio VII. También se agradece que se hayan incluido las portadas variantes de cada tomo individual, eso es en gran detalle por parte de la editorial.

Historia ligera con arte ligero a un buen precio a eso se reduce Shattered Empire, no es indispensable leerlo para entender el Episodio VII pero tiene un par de guiños por ahí bastante atractivos.

Hasta la próxima. o/

0 comentarios: