Bruguera: Locke & Key - Keys to the Kingdom #1


Así es, ha comenzado un arco argumental más de Locke & Key, que se sigue poniendo mejor y Bruguera nos lo está trayendo con muy buena calidad y trabajo por su parte.
Y este arco comienza de una manera espectacular, ya que este número es de los mejores comics que han salido en mucho tiempo, no sólo en esta saga y editorial, si no en general.
Para empezar, los creadores le dedicaron este número a Bill Watterson, que es el creador de la popular tira cómica clásica de Calvin & Hobbes. Así es, la historieta de las aventuras del niño y su tigre de peluche.
Entonces, veremos a Gabriel Rodríguez haciéndole un tributo al arte de Watterson, pues algunas partes del comic serán en su peculiar estilo.
La historia se enfocará en Bode, y lo veremos tener problemas al integrarse con los demás niños, pues para un niño no debe ser fácil vivir lo que ha vivido hasta ahora y ser lo más normal posible.
Y así pronto lo veremos encontrar una llave más. ¿O será que las llaves son las que lo encuentran a él? Esta nueva llave le permitirá convertirse en un animal, específicamente en un gorrión. Sin embargo el villano Zack aprovechará también la llave para convertirse en un sanguinario lobo, e intentará atacar a los hermanos de Bode, que también tendrán sus propios conflictos en el número.
El artista aprovechará ambos estilos de arte para resaltar las perspectivas de los personajes. Por su parte, Bode usará el estilo tributo a Watterson para ver un colorido y divertido combate entre los gorriones amigos de Bode y los feroces lobos. Pero por otro lado, su estilo normal enseñará la sangrienta y realista batalla entre los animales en la que los Locke se encontrarán en medio. 
El resultado es bastante efectivo, pues el contraste entre los dos estilos nos hace disfrutar la escena mucho más, con el énfasis de la perspectiva inocente de la imaginación de un niño y la perspectiva brutal de la realidad.
Al finalizar, la historia en general no avanzará mucho, pues se trata más de un preludio con una mini aventura. Pero resulta bastante agradable para comenzar el arco, pues desarrolla el personaje de Bode y sus conflictos, así como la dinámica siempre cambiante entre nuestros protagonistas.
No podemos dejar de recomendarles esta serie, y este número es uno de los ejemplos más grandes de lo maravillosa que es la serie. Siempre reiventándose y arriesgándose con formas nuevas de contar historias, Locke & Key es un comic que todo conocedor del medio debería leer, y también aquellos que apenas comienzan, deberían verlo para convencerse de que los comics tienen mucho que ofrecer para todos los lectores.

0 comentarios: