Bruguera: Locke & Key Crown of Shadows #6


Después de un tiempo de ausencia, retomamos nuestras reseñas de Locke & Key. Sí, para variar nos hace falta el número #5 de este arco, pero continuaremos para no atrasarnos tanto como hasta ahora.
Este número funciona como epílogo de este arco, y la historia comienza con Bode pidiendo ayuda a su mamá, pues se lastimó intentando alcanzar una llave. 
Tras atender a su hijo herido, la madre de los Locke se quedará con la llave que tan desesperadamente Bode quería alcanzar, y pronto se encontrará experimentando con el poder de esta particular llave.
Nina Locke muchas veces ha quedado en el trasfondo de la historia, pues no se ve envuelta en las aventuras mágicas que sus hijos han estado experimentando. 
Pero los creadores no se han olvidado de ella: los creadores en este número nos llevarán a entender un poco más cómo los eventos de su familia la han afectado de manera distinta.
Por su parte, Bode, Tyler y Kinsey se encuentran lidiando con sus problemas de manera unida, pues juntos han lidiado con varios ataques y situaciones mágicas. Además, el conocimiento de las llaves de su casa también los ha ayudado a enfrentarse a los peligros físicos y psicológicos que les han tocado vivir.
Pero para Nina, no hay magia ni unidad con su familia. Vemos lo dañada que ha quedado la madre de los Locke, recurriendo al alcoholismo y dañando su relación con sus hijos, ya que para ella no hay respuesta a toda la tragedia que los ha envuelto hasta ahora.
Es por eso que cuando encuentra una llave que puede reparar cosas, se ve un poco más optimista de lo que la hemos visto hasta ahora. Sin embargo, pronto se dará cuenta que incluso las llaves mágicas tienen límites, y hay cosas que no se pueden reparar.
En ocasiones, Locke & Key ha sido divertido, lleno de aventuras, pero también ha sido oscuro y trágico. Este número es uno de los más fuertes, porque nos muestra el daño de un personaje que hace lo mejor que puede para salir adelante y convivir con su familia, aun en las situaciones más difíciles que no puede afrontar sola.
La historia de Locke & Key está muy bien equilibrada, y cerrar este arco con un número bastante emotivo y psicológico es una decisión que hace que la historia se sienta más humana, desarrollando sus personajes y no olvidándose de ellos.
Un arco más ha terminado, y con eso nos encontramos justo a la mitad de la historia. Seguimos recomendado que no se pierdan esta serie, pues es una de las mejores historias que se han publicado en los comics en mucho tiempo, y Bruguera ha hecho un buen trabajo con la edición y publicación de la serie, a pesar de los usuales tropiezos en distribución. 

0 comentarios: