Series de Televisión: Arrow 4a Temporada y The Flash 2a Temporada




En el blog hablamos de lo mucho que nos gustan las series de Televisión basadas en comics, por lo que toca hablarles un poco de las nuevas temporadas de Arrow y The Flash.
Dejamos pasar un poco el tiempo para ver varios capítulos, y juzgar a partir de muchos episodios y no solamente los primeros.
En este caso englobamos Arrow y The Flash porque al pertenecer al mismo universo, las interacciones son bastante importantes y se trata de casi una misma serie y continuidad.
Ese detalle es el primer punto a favor de estas dos series: la continuidad entre ellas las hace bastante disfrutables para los que vemos ambas. Claro, por detalles de planeación y grabación las series no pueden ser un crossover de personajes constante, pero las menciones entre personajes y conceptos, así como situaciones, hacen que nunca olvidemos que existe la otra serie.
Así, vemos a Diggle en Arrow hablar de metahumanos o menciones de Cisco y Felicity ayudándose mutuamente en detalles de seguridad y tecnología.
Pero también cada serie tiene su propia historia que no deja de ser importante para la continuidad individual de nuestros personajes.
En Arrow veremos a Oliver regresar de sus "vacaciones", ya que su equipo necesita su ayuda para salvar a su ciudad de una nueva amenaza.
El equipo "Arrow" se encuentra mejor conformado que nunca: Diggle (que ya tiene una especie de traje/casco para ocultar su identidad), Speedy (Thea tomando el manto de Arsenal, que se fue con Roy) y Black Canary (Laurel tomando el manto de su hermana Sara). Oliver se unirá nuevamente a este equipo bajo el nuevo nombre de Green Arrow. Sí, finalmente tomará el nombre que le da su nombre original en su contraparte en los comics. También Felicity regresará al equipo, con un capital aparentemente infinito gracias a la desaparición misteriosa de Ray Palmer.
Las interacciones entre este equipo son bastante interesantes, ya que cada personaje tiene sentimientos e historia conformadas a lo largo de cuatro temporadas. Diggle se niega a confiar nuevamente en Oliver, Oliver está preocupado por Thea, Thea y Laurel se han vuelto buenas amigas, Laurel ha cambiado bastante y ya no es tan desagradable como en las primeras temporadas, y por supuesto Felicity también los apoya y también ha retomado un poco su personalidad más chistosa y menos la preocupona de la última temporada.
El villano de la temporada se trata de Damien Dahrk, que para variar quiere destruir la ahora llamada "Star City". Se trata de un villano muy carismático, y cuya arma principal es la magia, algo que no habíamos visto hasta ahora en Arrow pero que con The Flash nos preparamos un poco para los superpoderes y cosas inexplicables.
En general Arrow ha comenzado esta temporada bastante bien, pues está volviendo un poco a los orígenes, y la conformación del equipo completo hace sentir bastante bien la dinámica de combate del crimen, así como las escenas de pelea.
Nuevos personajes también se están comenzando a mostrar, como el futuro Mr. Terrific y algunos villanos y metahumanos en turno. También contamos con la participación de Constantine en un episodio, lo cual muestra lo mucho que están involucrados los creadores de la serie con los fans, pues fue un deleite para aquellos que seguimos tristes por la cancelación de su serie. 


Por su parte, The Flash continuará la historia un tiempo después del final de la última temporada, en la que Barry y sus amigos tuvieron que hacer un sacrificio para salvar a su ciudad de la singularidad provocada por los eventos con el Flash Reverso.
Es por eso que veremos un poco separados a nuestros protagonistas, pero pronto volverán a unirse, con la adición del Doctor Stein (mitad de Firestorm) y de Iris, que ya conoce el secreto de Barry y también los ayudará como pueda. Por supuesto el equipo original es una parte importante de la serie, y cada una de sus historias aporta al panorama en general. Cisco, Caitlyn y Joe ayudan a Barry son personajes muy entrañables que le dan más corazón a la serie.
La serie de Flash esta temporada está tomando un aspecto muy importante de los comics: los universos paralelos. Pronto veremos cómo algunos habitantes de la llamada "Tierra 2" están migrando al universo que conocemos, con diversos fines e intenciones.
Tal es el caso de Jay Garrick, el Flash de la era dorada y que es quien habita la Tierra 2. Él ayudará a Barry a entender lo que está pasando con los universos, y también le advertirá del peligro del villano en turno: "Zoom".
Zoom es un speedster/velocista como Barry y Jay, pero es malvado y quiere ser el único velocista en el multiverso. Por eso le robó su velocidad a Jay que se encuentra sin poderes, y al parecer también quiere deshacerse de Barry. La identidad de Zoom es un misterio, pero al tratarse de alguien Tierra 2 los fans están ansiosos de descubrir quién es, y cada quien tiene su teoría.
Los villanos de esta temporada son una combinación de metahumanos tanto de Tierra 1 y Tierra 2, por lo que veremos bastantes sorpresas en las identidades y dinámicas del multiverso.
Tierra 2 tiene un potencial muy grande para la serie, y lo han aprovechado bien, pues han podido regresar a algunos personajes que en nuestra "Tierra 1" ya han desaparecido, así como jugar con los papeles de una misma persona en las diferentes tierras.
No todo es tragedia en la vida de Barry, ya que también veremos un nuevo interés amoroso en su vida. Y como pasó con Arrow, nos agrada mucho que Barry se quede con alguien que no es necesariamente su pareja "canon" en los comics.
Flash también ha comenzado muy bien la temporada, y le ha hecho justicia a lo alto que dejo las expectativas la temporada pasada.

Ambas series también poco ha poco están preparando el camino para la tercera serie de esta continuidad, llamada Legends of Tomorrow, que veremos en el descanso de media temporada de Flash y Arrow.

En general, Flash y Arrow se mantienen como probablemente las mejores series de DC y de comics que salen en la actualidad. La continuidad entre series es algo muy parecido a lo que Marvel logró por el lado de las películas, por lo que es un punto a favor para DC. Han hecho buen uso de los personajes, y por tratarse de un formato semanal, pueden desarrollar bastante bien a los personajes principales y sus historias.
Al parecer estas series aun tienen mucho con qué sorprendernos, por lo que no pueden perdérselas si son fans de los comics. Aun si no son fans de los personajes Green Arrow y Flash, las series son amigables para todos, y acabarán agradándoles al menos estas versiones de los personajes.

Aquí les seguiremos hablando de las demás series de comics: Supergirl, Gotham, Agents of SHIELD, etc. Les diremos lo bueno y lo malo, cuáles nos gustan y cuáles no tanto, y todo lo que deben saber sobre cada una. ¡No dejen de leernos!

0 comentarios: