Panini: Resident Evil #1

Después de su anuncio y una corta espera, al fin el manga de Resident Evil vio la luz en México. El arco llamado "The Marhawa Desire" nos sitúa antes de Resident Evil 6, pero no se preocupen, aunque no sean expertos conocedores de la saga de juegos de Capcom, el manga es completamente comprensible y sólo necesitan saber lo básico para leer este número, de hecho, sólo necesitan saber quién es Chris Redfield. El protagonista de nuestra historia es el Doctor Doug Wright, consultor de la BSAA y profesor de microbiología en la Universidad de Bennett en Singapur. Un día, el profesor recibe una carta de una de las escuelas más prestigiosas de Asia: La Academia Marhawa. La carta es de una vieja ex-novia del profesor, que ahora es la "Madre superiora" del Instituto. La carta dice que ha sucedido un brote epidémico en la escuela, Doug inmediatamente pide vacaciones y se va con su sobrino Ricky para que lo ayude. Una vez ahí, Mother Gracia le enseña a una alumna infectada, inmediatamente el profesor se preocupa y piensa que la infección fue propagada por una rata, por lo que Doug y Ricky se ponen a cazar ratas y a conocer las instalaciones. Esto los lleva a conocer a varios personajes singulares que serán importantes en el desarrollo de la historia. En otro lado, Chris y su nuevo equipo se encuentran matando muertos vivientes y salvando al mundo, lo de siempre. Pero entre todas sus ocupaciones, Chris se entera de la desaparición de su amigo, el profesor Do
ug, al no dar señales de vida y no regresar a la escuela después de su tiempo concedido de vacaciones, por lo que Chris decide investigar, pues al parecer, Redfield tiene una deuda con el profesor.

El dibujo es una belleza, y la edición de Panini es impecable. Aunque no sean fanáticos de hueso colorado de la saga, es una lectura muy recomendada y corta, pues sólo consta de 5 números.

0 comentarios: