Kamite Manga: Mirai Nikki #6


Poniéndonos al corriente para alcanzar la numeración, llegamos al sexto tomo de la historia de Mirai Nikki, que se sigue complicando cada vez más. 
La historia empezará una semana después del último número, donde nuestros protagonistas Yuki y Yuno han desaparecido misteriosamente. Es por eso que los amigos de Yuki decidirán irlo a buscar, encabezados por el brillante Akise.
¿Será que Yuki se fue con Yuno por su propia voluntad? ¿O Yuno lo tiene capturado, como la policía parece creer?
Como sea, en este tomo veremos qué tan desquiciada está realmente Yuno, pues hasta ahora la habíamos visto más o menos controlada, pero al fin comprenderemos un poco de lo dañada que está la "novia" de Yuki.
Es por eso que la relación entre ellos se complicará bastante en este número, pues por un lado la inestabilidad de Yuno puede ser perjudicial para el protagonista, pero también le resulta bastante útil a la hora de enfrentarse a los demás portadores de diarios.
Por cierto, en este tomo conoceremos a otro portador de diario: el 8vo. Su diario funciona de una forma bastante interesante y diferente, ya que es un diario comunitario: el poder del diario del futuro se canaliza a través de varios "usuarios" en una comunidad cibernética. Así, el rango de información que obtiene es bastante amplio.
Aun no conoceremos bien las intenciones del 8vo, ni de la comunidad de subdueños que ha formado, pero resulta bastante interesante.
El manga de Mirai Nikki juega bastante bien con el recurso del diario, ya que no todos los dueños lo usan por igual, y es de los mejores detalles que tiene la historia, que sirve además para un muy buen desarrollo y que no se torne aburrido, repetitivo o predecible.
También el rol del protagonismo está bien equilibrado, pues en tomos como este la historia se centra más en otros aspectos y no exclusivamente en Yuki. Por ejemplo, en este número vemos bastante de la historia a través del seguimiento de Akise y sus amigos.
La historia sigue poniéndose muy buena, y las relaciones entre protagonistas y dueños de diario se sigue complicando y enredando.
No se pueden perder Mirai Nikki, uno de los mejores mangas que se publica actualmente. Y como siempre, la edición de Kamite es impecable y vale mucho la pena adquirirlo.

0 comentarios: