Bruguera: Hellboy In Hell #4-#5


In Hell 4 inicia con Hellboy en el fondo del abismo, luchando por no ahogarse o por lo menos eso parece, les recordamos que In Hell es un "trip" con muchas referencias literarias y simbolismos por tanto no hemos entendido muy bien cómo va la cosa, el caso es que nuestro héroe anda luchando por su vida en algo así como un foso lleno de agua, del cuás es rescatado por una extraña figura, la cual ha aparecido en los tomos anteriores y cuya identidad por fin nos será revelada.

En este tomo llegan a Hellboy recuerdos de cosas que hizo y no había podido recordar, en realidad este tomo se centra en la figura misteriosa y su identidad digamos que después de viajar por todo el infierno Hellboy hace cosas ahí que lo posicionan como el de más alto rango, se cierra un círculo y él queda a la cabeza. El libro termina de una forma muy pero muy extraña pero eso lo deberán averiguar ustedes y de cuates compartan su opinión con nosotros.

In Hell 5 es un relato, el relato de una persona que cae en el infierno y se encuentra con Hellboy a quien le cuenta su historia y la razón por la que se encuentra ahí, sin entrar en mucho detalle, la historia va de la mano con las almas que demonios le compran a los hombres a cambio de ciertas cosas, dinero por ejemplo, contrario a lo que ocurre con los cuatro tomos anteriores esta historia tiene un principio, un intermedio y un final perfectamente definidos, el relato se va desarrollando de una manera muy agradable, deja de lado la pretensión y simbolismos de sus cuatro hermanos menores y es muy concreto. Es una gran historia y sumamente recomendable.

Estéticamente siguen la misma línea, las sombras y los oscuros predominan generando un ambiente lúgubre y falto de ánimo que seguramente impera en el infierno. M&M hizo un gran trabajo en su regreso a dibujar a su personaje.

Sin duda In Hell de hará pensar más de una vez lo que está sucediendo y por momentos pensarás que no entiendes nada de nada pero vale mucho la pena los primero 4 números son muy diferentes a otros arcos del personaje y el 5 es una gran historia.

Nos leemos pronto.

0 comentarios: