Televisa: The Wake #5


Spoiler alert!
Generalmente intento hacer las reseñas sin spoilers, pero este número en particular hace difícil contarlo y dar detalles generales sin arruinar una que otra cosa. Disculpen.


Este número de The Wake es importantísimo, pues aparte de ser la mitad de la serie, marca el fin del primer arco argumental. Lo que me gusta de esta historia es la desesperanza de los protagonistas de esta primera mitad. Ellos hacen todo por sobrevivir, pero saben bien que sólo están alargando el tiempo para lo inevitable, pero en todo este proceso, intentar llevarse con ellos a la mayor cantidad posible de hombres-pez. El grupos se ha reducido a 4: Lee Archer, nuestra protagonista; Marin, el cuenta-leyendas; Meeker, el músculo; y Mel, que pues no ha hecho mucho, la verdad.

Al estar encerrados, y sabiendo que están fregados estando afuera el hombre-pez gigante, recurren a la medida desesperada de ejecutar un ataque frontal completo y descarado, todo esto gracias al instinto asesino y las armas escondidas de Meeker, quien nunca había estado más contento de ser un cazador de animales marinos! Pues tiene una nave con todo un arsenal, y con esto emprenden en el ataque kamikaze. El daño es grave, tanto para los oponentes como para ellos, pero es demasiado tarde, pues Lee se da cuenta que ellos no son la prioridad y que el ataque a tierra es inminente. Lee se comunica con su hijo por recomendación de un muy malherido Meeker, el niño le cuenta sobre los remolinos y cómo tenía razón sobre su teoría, pero ya nada se puede hacer. El resto es una triste despedida de páginas color negro.

El epílogo de este número nos presenta de nueva cuenta a quien retomará la historia, un personaje que conocimos al principio de la historia.

0 comentarios: