Televisa: Secret Wars: Civil War #02


Esta semana, Secret Wars nos trae la continuación del primer número de Civil War que salió hace unas semanas y que nos cuenta la popular historia de Marvel de una manera diferente.

Miriam Sharpe ha sido asesinada. Recordemos que en la historia original de Civil War, Miriam era madre de uno de los niños que murió en la explosión causada por Nitro en Stamford. Al inicio, Tony Stark no estaba de acuerdo con el acta de registro, y Miriam le entregó una figura de acción de Iron Man, que era el juguete favorito de su hijo. Esto influenció para que Tony cambiara su punto de vista acerca del registro de súper héroes. Durante los eventos de Civil War en Secret Wars, Miriam vivía en una zona justo en medio de ambos de The Blue y The Iron, que es una zona en donde vive gente que no está de ningún lado y sólo desea que la guerra termine. Al reunir a Tony y a Steve para ver si pueden llegar a un acuerdo y terminar con todo de una vez por todas, Miriam recibe un tiro en la espalda. Steve se da cuenta que, por la posición en la que estaba Miriam, el disparo estaba dirigido hacia él.


Después del asesinato de Miriam ambas partes se van por su lado, seguros más que nunca de que nunca van a llegar a un arreglo. Tony envía un dron a The Blue, pero Ororo lo encuentra y fríe su sistema. Mientras tanto, Steve y Peter discuten el proyecto Bellcurve, que consiste en una bomba capaz de despojar a cualquiera de sus poderes. Para poder terminar dicha bomba, necesitan recursos que sólo pueden conseguir en The Iron. Ambas partes tratarán de infiltrar el otro lado: Rogers para conseguir los recursos que necesitan y Tony porque está decidido a encontrar al asesinato de Miriam, además de probar que hay una tercera parte involucrada que se ha infiltrado desde el inicio de la guerra… 

Sin duda es un giro para la historia original en la que está basada. Ya veremos qué tanto cambia los motivos originales por los que todo dio inicio, esperemos que no arruinen este tie in que va por buen camino.

0 comentarios: