Televisa: Harley Quinn #1


Después del fracaso de Batman / Superman, Televisa fue lo suficientemente sensato como para cancelarlo abiertamente y anunciar una nueva serie: Harley Quinn. A diferencia de Panini, que está anuncia y anuncia series, pero lleva ya un rato sin dar señales con The Boys, Aphrodite, y Velvet. Saludos, Panini. Esta serie es un acierto, pues con la popularización del personaje de Harley gracias a la película de Suicide Squad, más la popularidad que ya tenía gracias al personaje de Batman: La Serie animada, esta serie se venderá como pan caliente. Lamentablemente, el contenido no es de "calidad", pues la audiencia objetivo es la gente casual, que generalmente no sabe nada de cómics. No me lo tomen a mal, eso no es malo, pero si están buscando esto por la riqueza de la historia y el desarrollo de los personajes, esto no es lo suyo.

No es secreto para nadie que este es el intento de DC de "imitar" la serie de Deadpool con un personaje femenino, y esto se puede notar desde la primera página, porque Harley tiene un castor robot que habla que funge como la segunda voz en su cabeza. Bernie, es un personaje que casualmente solo Harley puede oír. Lo demás es un cuento de intento de asesinato, hay gente intentando matar a HQ mientras se cambia de casa, porque uno de sus viejos pacientes en Arkham, cuando era psiquiatra, le dejó un edificio departamental. Lo demás es Harley intentando conseguir trabajo. Si, en serio... Y sus 2 opciones son dar consulta psicológica y... roller derby.

En resumidas cuentas, es un montón de fan service que pasará sin pena ni gloria, pero que se venderá muy bien. A mi parecer, lo único que vale la pena es la portada variante de Adam Hughes.

0 comentarios: