Noticias: Planes de más Series de TV basadas en comics

Arrow, The Flash, iZombie, Agents of S.H.I.E.L.D., Agent Carter, Daredevil, Jessica Jones, The Walking Dead y muchas más series muy populares en la actualidad están basadas en comics. A estas alturas ya todos en el mundo de la televisión se dieron cuenta de que hay buenas historias en los comics, y que son muy bien recibidas por el público.
Por eso mismo ya no es sorpresa que cad vez se hagan más anuncios sobre futuras series de televisión basadas en comics. Tan solo esta semana, se anunciaron planes para 5 nuevas series de televisión en planes para ser adaptadas.

Primero tenemos dos propuestas por parte de Fox. Mucho se había especulado sobre llevar a X-Men a la pantalla chica, y parece ser que sí hay planes de hacerlo, y no sólo una serie: FX produciría "Legion" mientras que Fox hará "Hellfire". Legion seguirá al personaje del mismo nombre, que es hijo del Profesor Xavier que es un mutante con personalidades múltiples. Hellfire por su lado seguirá al club de villanos Hellfire Club, cuyos representantes más conocidos son Sebastian Shaw y Emma Frost, ambos ya vistos en películas de X-Men. Aun falta ver cómo las adaptarán y si seguirán la continuidad de las películas, pero sin duda son elecciones interesantes.

FX también está planeando adaptar el comic the Y the Last Man, que sigue a Yorick, el único hombre que sobrevive un extraño evento que acaba con todo el género masculino. Y the Last Man está siendo publicada de forma irregular en forma de tomos recopilatorios por Vertigo México, por lo cual es un comic que resultará familiar aquí en nuestro país.

Hack/Slash, recientemente anunciado que también se publicará en nuestro país por la editorial Kamite, también se llevará a la televisión. Hace mucho se comentaba una película sobre este comic, pero al parecer la televisión resultó un mejor medio para su adaptación. La historia sigue a Cassie Hack, que se dedica a acabar con monstruos y asesinos seriales. En los comics era común ver a asesinos famosos del mundo del cine y la televisión, y sería bastante interesante que se pudiera lograr también en la serie de TV, aunque los derechos complican bastante ese tipo de crossovers.

Finalmente, también se planea llevar The Boys a la televisión, por parte del mismo equipo que está produciendo Preacher, próxima serie a estrenarse. Aun no se cuenta con una cadena que la pase, pero conociendo la trama de The Boys, deberán buscar una cadena que permita el nivel de violencia que vemos en el comic. The Boys también fue publicado en México por la editorial Panini, hasta que lo cancelaron por sus bajas ventas.

¿Qué opinan de tantos planes para series de TV? Cabe aclarar que muchos anuncios se han quedado en sólo eso, y no se han podido concretar los planes. Otros se han logrado concretar, pero no alcanzaron a sobrevivir (como recordaremos tristemente a Constantine). Como sea, no cabe duda que las adaptaciones de comics tanto en cine como en televisión estan en un auge bastante interesante. Esperamos cumplan con las expectativas de los fans, y que nos traigan adaptaciones fieles (o aunque sea interesantes) de nuestras historias favoritas.

0 comentarios: