Bruguera: Hellboy In Hell #1-3

Andamos un poco desordenados con Hellboy pero eso se debe a la tardía distribución por parte de Editorial  Bruguera y es un lástima porque sus publicaciones son muy buenas.

«Hellboy In Hell» un viaje un viaje, un viaje que no hemos terminado de comprender, hoy platicaremos de los tres primeros números y les prometo que no dejaremos pasar tanto tiempo para platicar de la segunda mitad de este arco.

El estilo de Mike Mignola está presente desde la hoja uno, único e incomparable (como siempre) muy poco detalle casi plano, oscuro y a la vez sumamente orgánico, sólo M&M puede lograr algo así con tan poco detalle.

La historia de este arco nos coloca en el infierno, literal, Hellboy ha perecido y ha caído en su hogar, home, sweet home, al despertar «red» se encuentra a con algo así como el fantasma de la navidades y aquí inicia el viaje (las referencias literarias siempre presentes) tiene una retrospectiva (pasado), en el segundo «issue» seguimos el viaje a través de la vida de Hellboy su pasado sigue latente y podemos entender un poco mejor su origen, aquí se le presentas una decisión importante al protagonista (el resultado se verá en el siguiente número), conoceremos de manera rápida a su madre y a su padre y veremos el origen de su mano más grande. En el último número de esta primera mitad tendremos una breve reunión familiar que terminará en intercambio de golpes y el final.... Tendrán que leerlo ustedes.





Un gran viaje hasta el momento y pinta para mejorar, sin duda este arco no puede faltar en tu colección, la redacción de esta mazmorra lo recomienda ampliamente.


0 comentarios: