Televisa: Secret Wars: Infinity Gauntlet #01


"Come at me, bro!"

El pasado lunes terminamos el mes de agosto con un tie-in más de Secret Wars: Infinity Gauntlet #01, que está basado en una de las series de cómics más conocidos de Marvel protagonizada por Thanos, villano que de por sí ya era famoso entre los lectores pero que ganó aún más fama al ser elegido aparentemente como el villano final del Universo Cinematográfico de Marvel.

Infinity Gauntlet se lleva a cabo en New Xandar, uno de los dominios de Battleworld que se encuentra aislado de los demás. El Clan Bakian, compuesto por Menzin, sus hijas Anwen y Fayne. El abuelo de ellas y su perro Zigzag, vaga por las ruinas de  la ciudad, que fue devastada por unas criaturas cósmicas, buscando alimento para sobrevivir; mientras que una misteriosa figura los observa desde las sombras. Esa misma noche, Menzin les cuenta a sus hijas que su madre se tuvo que ir para luchar junto a los Nova Corps, pero que algún día volverá. Anwen, la mayor, cree que su madre no sobrevivió y la familia comienza a discutir, lo que llama la atención de las criaturas que rondan el lugar.


En la huida, todos toman caminos diferentes y Anwen termina en un nido de los insectos que los perseguían, donde descubre una de las gemas del infinito dentro de uno de ellos. Al salir del nido, se encuentra con la persona que menos esperaba ver, mientras Thanos los observa desde lejos.

La historia que se nos cuenta en este primer número es de personajes que no habíamos visto anteriormente, pero tiene un buen comienzo que sin duda nos deja con la curiosidad de saber qué es lo que pasará con esta familia que seguramente no se espera lo que está por venir.

Por último, destaca la portada variante de Young con su estilo ya conocido y fácil de identificar; que por cierto tuvo una mala elección de palabras para la traducción.

0 comentarios: