Televisa: Secret Wars: Civil War #01


Esta semana, por medio de Secret Wars regresa uno de los eventos favoritos de los fans de Marvel: Civil War. Recordemos que cuando se publicó por primera vez, hace casi 10 años, causó gran impacto en el Universo Marvel y en sus lectores, ya que era la primera vez que los héroes que durante tantos años habíamos visto luchar juntos contra el mal peleaban entre ellos mismos por un conflicto político, algo que tampoco habíamos visto antes. Además, esto trajo como consecuencia la muerte de Steve Rogers/Capitán América, una de las muertes más polémicas que hemos podido leer hasta ahora. Todos estos sucesos hicieron de Civil War uno de los eventos más conocidos y, sin duda, uno de los más esperados para revivir en Secret Wars.

Warzone, uno de los reinos de Battleworld, está dividido en dos partes:  The Iron y The Blue, lideradas por Iron Man y Capitán América respectivamente. La historia es fiel a lo que sucedió en el evento original, con los cambios necesarios al final para poder continuarla en este nuevo volumen.  Desde la explosión de la prisión número 42 en la Zona Negativa, ambos lados continúan en conflicto y se han negado a terminar con la guerra, culpando al otro de todo lo que sucedió. Miriam Sharpe, madre de uno de los niños que falleció en la explosión de Stamford, vive junto con otros en una zona neutra entre los dos lados, y desea terminar con todo de una vez; así que convoca a ambas partes a una reunión para llegar a un acuerdo de paz. Tanto Tony como Steve parecen estar dispuestos a escuchar al otro y solucionar el problema que los ha mantenido en guerra durante seis años, pero no tardan en discrepar en cuanto ambos exponen sus condiciones. Mientras tanto, un personaje misterioso que parecía querer deshacerse de Steve, le dispara a alguien más; lo que hace que el conflicto crezca aún más.


Cuando se anunció que Civil War sería parte de Secret Wars, no estaba muy emocionada con la noticia, a pesar de que está en mi top 3 de eventos favoritos. Si bien, la fórmula de Steve contra Tony fue buena en su tiempo, después se volvió un tanto repetitiva y perdió su chispa. Típica situación en la que algo le gusta a la gente y lo enjaretan en todo. Sin embargo, esta nueva historia tiene un buen comienzo y su modificación no parece tan forzada como en otros tie-ins. Este primer número nos deja enganchados y esperando a ver qué sucederá más adelante. Esperemos que no decepcione.

0 comentarios: