Kamite: The True Lives of the Fabulous Killjoys #5

Cada vez con más emoción y acción, nos llega el penúltimo número de la maravillosa historia que Gerard Way, Shaun Simon y Becky Cloonan crearon para nuestro disfrute.
Val Velocity sigue fuera de control, con unos Killjoys que se preocupan más por sus pantalones y por su gel que por sobrevivir. Esta nueva generación de Killjoys es un reflejo social muy acertado de aquellos que luchan sin convicciones y sin una causa: luchan simplemente por luchar. 
Y por otro lado, tenemos al temible villano que se ve redimido por diversas circunstancias: Korse, que sigue en el sistema, pero al fin se animará a luchar contra él. Korse representa la antítesis de los Killjoys: originalmente era un villano, pero a partir del desarrollo se ha convertido más en un antihéroe, que finalmente se rebelará contra BLI, pues al fin tiene razones válidas para enfrentarse a ellos.
La androide Blue encontrará la respuesta a sus plegarias, al dios máquina Destroya, que ha sido desestimado como amenaza por los villanos, pero que Blue podrá usar a su favor en esta guerra que le costó a su amante.
Por supuesto, no nos olvidamos de nuestra protagonista: que se encontrará a un amigo pero también a algunos enemigos. En medio de los conflictos, nuestra Chica tendrá una experiencia cercana a la muerte, donde podrá descubrir al fin qué la hace tan especial.
Con esta revelación, la Chica encontrará su destino y lo aceptará, con una confianza sobre quién es y lo que debe de hacer.
De esa forma en este número todo queda dispuesto para el gran final, que sin duda será emocionante y que involucrará a todos los personajes que hemos conocido hasta ahora.
Nos llena de emoción e impaciencia, pero también de tristeza, el saber que estamos a sólo un número del final de esta excelente serie. 
¿Logrará la humanidad superar la tiranía de BLI? ¿Tendrá un final que nos dé esperanza como la raza humana imperfecta que somos? ¿O será un reflejo trágico del futuro que nos espera? La ciencia ficción colorida y extravagante de Killjoys nos recuerda muchos aspectos de nuestras propias vidas, por lo que este comic nos toca fibras sensibles en cuanto a nuestra configuración como sociedad y humanidad.
Acabamos agradeciendo una vez más a la editorial Kamite, que hace un maravilloso trabajo editando y publicando esta serie, que es una apuesta arriesgada pero que agradecemos ampliamente en este blog.

0 comentarios: