Kamite Manga: Deadman Wonderland #5


A estas alturas, probablemente ya sospechan lo mucho que amamos dos mangas que publica actualmente Kamite. Sí, seguro ya se cansaron de lo mucho que decimos lo maravillosos que son. Y sin embargo, nosotros no: tenemos que seguir alabando lo disfrutables, entretenidas y en general  lo buenas que son las historias de Deadman Wonderland y Mirai Nikki.
No, Kamite no nos paga ni un peso, pero debemos seguir recalcando que la calidad de su edición es de primera: la calidad del papel, la traducción, el peso, el gusto al tacto de tener sus tomos entre tus manos, la experiencia sensorial por excelencia que sólo complementa de manera perfecta la actividad de la lectura.
Y sí, todo esto es debido al número más reciente de Deadman Wonderland, que en su tomo número 5 está lleno de violencia, de acción, también de diversión, de tragedia y de ricos personajes que nos caen cada vez mejor.
La historia tiene un ritmo rápido: desde los eventos del tomo anterior, la resistencia debe enfrentarse ahora al traidor que tenían entre ellos, además del peligro constante de los sepultadores. Por esto, se verán ante una seria duda: ¿continuar con el plan, o rendirse y reagruparse?
Nuestro protagonista, Ganta, se encuentra muy arrepentido por cómo se portó con Shiro, ahora que entiende por qué destruyó lo que creían que era la prueba para su salvación.
Por eso, pronto lo veremos con la disposición de volverse más fuerte, a lo que acudirá al personaje que encarna al Cuervo. El Cuervo es un personaje bastante agradable, sobre todo porque es muy sincero con su forma de llevarse: él no cree en la causa de la rebelión, pero siempre está dispuesto a ayudar, sobre todo si involucra una buena pelea.
El enfrentamiento de la resistencia y los sepultadores pronto escalará, con muchas sorpresas que dejarán al lector helado.
La trama de este manga no se deja vencer, sigue tomando cada vez más fuerza y nos sigue atrapando en sus conflictos físicos y morales. La analogía de cada Deadman como un ave enjaulada toma cada vez más sentido, y nos tiene ansiando que la naturaleza triunfe y sean liberados como la naturaleza manda a los pájaros.
La libertad es sólo uno de los temas que abarca este manga: la amistad, el perdón, la revolución, la camaradería, etc. Hay un poco de todo, que mantiene en muy buen equilibrio la historia.
No se pierdan esta historia y este tomo, que junto a Mirai Nikki, son probablemente los mejores mangas que se publican en nuestro país gracias a Kamite, y que valen mucho la pena revisar, aun si no se es fan de las historias japonesas.

0 comentarios: