Bruguera: Locke & Key Crown Of Shadows #1


¡Al fin lo conseguimos! Como comentábamos en el post de La Mole, en la convención Bruguera tenía un puesto muy bien atendido y organizado, por lo que pudimos conseguir los números de sus publicaciones que por asuntos de distribución no habían llegado a nuestras manos. 
Este es el caso del primer número del arco más reciente de Locke & Key, que como dijimos con anterioridad, no nos hacía falta para entender la historia inmediata de los demás números, pero lo que se plantea repercutirá más adelante.
Este número funciona como introducción, y lo que hace es revelarnos el estado actual de un personaje que creíamos que ya no vivía: Sam Lesser. 
El alma de Sam se encuentra anclada a la casa de los Locke, y se ve obligado a habitarla como una especie de fantasma. Dodge se aprovechará de esto para que lo ayude a encontrar la llave que necesita pero ¿lo hará? Sam comienza a sospechar que fue usado vilmente por Dodge.
La relación de Sam y Dodge, aparentemente dos villanos, se presenta mientras la narrativa de este número nos da nuevos pedazos de información.
El dibujo resalta mucho en este número, pues la ilustración de las almas de Sam y Dodge, así como sus interacciones, se muestran de manera muy bella y colorida, que sin duda es de lo mejor que Gabriel Rodríguez nos ha enseñado.
Al final, la relación de Sam y Dodge se transformará de nuevo, y habrá más problemas para los Locke, porque peor que dos villanos unidos son dos villanos con sus propios planes y deseos de lastimarlos.
Todo esto mientras los pobres Locke no tienen idea de lo que les espera, ¿o sí la tienen? Seguro que comienzan a notar las cosas raras que los rodean, y sobre todo, las llaves que siguen encontrando, ¿o las llaves los encuentran a ellos? Sin embargo, los eventos de la vida ordinaria son bastante densos ya en su vida, y no tienen tiempo de ponerse a pensar en lo que lo sobrenatural les depara. 
Bueno, ya sabemos más o menos cómo va la cosa gracias a los números que leímos en desorden, pero la introducción nos da más panorama de la historia tan bien estructurada.
Números como este pueden sentirse lentos o que no se desarrolla mucho, pero le dan profundidad a la historia y nos ayudarán a entender aspectos de la historia que no se tocan mucho por ahora, pero que se van cocinando poco a poco de manera magistral.
Crown of Shadows ya se encuentra publicado hasta el número 5, por lo que un arco más de la historia está a punto de terminar. No se pierdan esta magnífica historia, que Editorial Bruguera nos sigue trayendo con buena calidad para nuestro disfrute.


0 comentarios: