Bruguera: Beyond Wonderland #5


Hoy seguimos con la historia de Beyond Wonderland, que nos trae un número de revelaciones, explicaciones y mucha violencia.
Primero, nuestra heroina Callie conversará con su verdadero abuelo, quien le contará aun más secretos sobre su familia, y sobre los supuestos sacrificios de niños para Wonderland que el hombre que conoce como "papi" realiza en cada generación.
Callie entonces sólo es una pieza en un juego de ajedrez: las intenciones de su falso abuelo y de Wonderland son una maraña de engaños y de estrategias para que cada quien obtenga lo que desea.
Eso sí, lo más peligroso es que el País de las Maravillas y sus habitantes desean salir al mundo real para causar más destrozos. Es por eso que vemos que sus personajes pueden habitar el mundo de Callie, pues están volviéndose más fuertes.
La advertencia de su abuelo hará que Callie busque huir nuevamente, para proteger a aquellos con los que se ha encariñado. Pero Johnny y Cheshire tendrán planes diferentes para ella.
Los súbditos del Jabberwocky por fin harán su movida, y nuestra protagonista se verá enfrentándose a ambos. Al violento Cheshire primero, para posteriormente verse cara a cara con su desquiciado hermano, el nuevo sombrerero loco.
Hay que recordar que Callie empujó a su hermano hacia Wonderland, pensando que era un sacrificio necesario. Pero ahora sabemos que estos sacrificios no son lo que parecían, y el rencor de Johnny con su hermana no podría aumentar más.
Y con este careo terminará nuestro número, que nos llevará al último comic de este segundo arco, que ha planteado con esmero la venganza de Johnny con su hermana desde el principio, así que la conclusión estará bastante buena.
Esta historia estaba originalmente planeada para ser una trilogía, pero con la respuesta del público se extendió bastante a nuevos arcos, historias cortas de personajes secundairos y one-shots. Al parecer también ha sido bien recibida por el público mexicano, pues la editorial hace referencia a que pronto publicará algunos de los one-shots que ayudan a entender mejor la historia.
A un número del final, nos acercamos también a la última parte de la trilogía original, que concluye bastante bien todo lo que los personajes han experimentado hasta ahora.  
No se pierdan su dosis de locura y violencia, que la editorial Bruguera nos sigue trayendo con muy buena calidad para su máximo disfrute. 

0 comentarios: