Televisa: Secret Wars: Battleworld #02


Esta semana fue publicado Battleworld #2, que continúa con las antologías de las diferentes regiones de Battleworld, el nuevo mundo creado por Doom a partir de la destrucción de los universos de Marvel que conocíamos hasta ahora. A diferencia del primer número de este tie-in, los eventos de esta publicación van un poco más conectados a la historia, al menos la segunda parte que va conectada con Planet Hulk; que hasta la fecha no está anunciado como parte del evento en México.

La primera parte de este número se desarrolla en New Quack City, un dominio que, como su mismo nombre lo dice, está poblado por patos que hablan. Blade el Cazador de Vampiros llega a la ciudad en busca de un chupa sangre que ha estado aterrorizando los alrededores. Cuando se da cuenta de que su vampírico adversario es un pato, no lo puede creer. Por otro lado, Howard el pato, cansado de que la gente maltrate a los patos, trata de evitar que Blade le haga daño al pato vampiro. Cuando se dé cuenta de que Blade en realidad está ayudándolos, ambos tendrán que unir fuerzas contra la sorpresa que “Drákula” les tendrá lista.

La segunda parte es un poco más seria. Celoso de la popularidad de War Machine (Thunderbolt Ross), Taskmaster ordena a Arcade que lo elimine, pero éste le dice que no puede hacer eso mientras no se aclare el asesinato de la hija de Ross. Enojado, Taskmaster le dice que si no lo hace, él mismo lo hará. Cuando se descubra quién fue el asesino de Betty Ross, se desatará una gran pelea que traerá consigo varios conflictos en Battleworld.


A pesar de la poca relevancia que tiene Battleworld con el evento en sí, es divertido e interesante conocer todos los reinos del nuevo mundo y qué es lo que está pasando en cada uno de ellos simultáneamente. Mientras que la primera historia es más que nada puro fan service (pero muy entretenida), la segunda lleva continuidad con los más recientes acontecimientos. Es cuestión de esperar para ver qué tanta relevancia tendrá más adelante.

0 comentarios: