Panini: Aphrodite IX #3

Después de los hechos ocurridos en el último número, el status quo de toda esta serie cambia, pues IX ya es una reconocida asesina que se apuñaló sola en la cara para librarse del yugo de control de la facción oponente a su nuevo hogar, se viene una guerra entre las dos naciones oponentes, y los resultados no son buenos. Cronos estaba muy confiado con el ataque y la ventaja que tenían por conocer la estructura del lugar, pero no contaba con el factor sorpresa que IX añadía a la ecuación, ya que nuestra heroína perdió capacidades al apuñalarse ella misma, pero aún era un ágil elemento para ayudar a Marcus, quien ve todo esto como una revelación divina que lo hace creer que es el Mesías que dirigirá a su pueblo, por lo que les ordena atacar con todo y oponerse a la adversidad. Abril (nombre recién revelado de nuestra protagonista), libra una dura batalla contra los vehículos armados que azotan la ciudadela. La suerte está de lado de Marcus y vence los ataques de Cronos, quien es sentenciado, pues su movida era un riesgo que su facción no se podía dar el lujo de perder. Una nueva mujer llamada Jezabel toma su lugar y Aphrodite desaparece antes de ser juzgada, por una clase de perdón que Marcus le otorga, ya que le permite escapar para que no sea penalizada con la muerte por los asesinatos cometidos sin su conocimiento. Para su buena suerte, Vlar'X se une a Abril en su exilio, pero lamentablemente es seguida por un amigo de Marcus.

La segunda parte, el número 6, cambia completamente el ritmo y el dibujo de la serie, pese a que todavía es de Stjepan Šejić. IX es seguida por T'Mark y compañía, pero no pueden acercarse para capturarla pese a que está dormida, pues es protegida por el dragón, Cuando despierta, es puesta a prueba por un sin fin de ataques de seres raros mecánicos que reptan por la arena y por ninjas, para finalmente conocer a quien la pone a prueba, es toda una sorpresa que cambiará de nueva cuenta la serie. En otros lados, la nueva capitana de Speros tiene algo que podría desbalancear su trabajo, y en Genesis, Marcus se autoproclama portador de la palabra de Dios y lleva a su gente a un ataque para responder al ataque de Cronos.

El cambio de dibujo se nota, pero sigue siendo hermoso, y la historia sigue tornándose interesante y entretenida, recomendada para los que gustan de historias de acción, más de elementos visuales que de desarrollo de historia. No obstante, la historia es rica y está bien desarrollada, además, la inclusión de nuevos personajes a la historia hace más dinámica la forma de contar la historia, Tiene todos los elementos de un cómic exitoso al que esperamos le vaya mejor que a Artifacts para verlo concluir.

0 comentarios: