Bruguera: Beyond Wonderland #4

La editorial Bruguera nos sigue trayendo esta maravillosa serie, llena de espantos, de violencia y de una versión extremadamente diferente de un cuento familiar.
Este número se enfoca exclusivamente en Johnny, el hermano de Callie y el hijo de Alice, a quien hemos visto como el más reciente Sombrerero Loco.
¿Pero cómo se convirtió en él? Este número nos cuenta lo qué pasó con el psicótico Johnny después de que su hermana lo empujara por el espejo, como pasó al final del último arco.
Y no cabe duda que es un número muy bueno e interesante, ya que nos hace poner en perspectiva la transformación de Johnny, y mientras que por supuesto no lo justificamos, sí podemos entender cómo llegó a ser el Sombrerero con sed de venganza con su hermana.
Veremos a algunas caras conocidas en este comic, que nos ayudarán a entender los acontecimientos que Wonderland quiere, y que Callie sigue ignorando casi completamente.
En este número hay un buen balance entre desarrollo de historia, desarrollo de personajes y la acción sangrienta que caracteriza a esta versión. 
Por supuesto que nos deja con ganas de conocer la continuación, pues aunque los números pasados han estado algo lentos poniendo las piezas sobre el tablero, en este número se retoma el ritmo que la historia necesita.
Algo interesante sobre este número, es que la historia en un punto hace mención a un acontecimiento que pasa en un one-shot (número único) de Tales de Wonderland, y la edición de Bruguera incluye un recuadro que dice que se publicará pronto. Aún falta el anuncio oficial, pero parece que Bruguera ha recibido una buena respuesta con respecto a la serie Wonderland, por lo que es posible que publique algunos de los One-Shots y series paralelas que existen en su canon.
Si tenían dudas que esta historia aún daba para mucho, este número los convencerá de no perderse la historia que aun falta, pues el número cumple con el trabajo de mantenernos a la expectativa de lo que viene a continuación.
¿Qué pasará con Callie, que sigue intentando vivir una vida normal mientras todos en Wonderland conspiran para dañarla y obtener venganza por su escape? ¡No se pierdan los siguientes números de Beyond Wonderland, donde todo se pondrá aún mejor! O bueno, peor. Depende de la perspectiva: buenas para el lector, malas para la pobre descendencia de Alice.

0 comentarios: