Bruguera: Abe Sapien - The Devil Does Not Jest #2

La que quizá ha sido la más intensa historia de Abe en México (hasta el momento) ha llegado a su fin. Siguiendo el mismo concepto de cuento corto, Abe continúa donde empezó, en una fosa llena de animales y demonios muertos, malherido e infectado por la exposición de las heridas a lo putrefacto del lugar después de tanto estar desmayado. Pero antes de todo esto, Liz se acerca a Salvatore, quien se acercó a Abe para encomendarle esta misión, para decirle que el profesor Bruttenholm lo está esperando en su oficina. Cuando llega ahí, Hellboy se encuentra con el profesor y le comentan que están preocupados por Abe, pues este no se ha reportado y no se pueden comunicar con él. Pese a todo esto, Hellboy está muy tranquilo, pues Abe es su amigo y lo conoce, sabe que se puede encargar de cualquier situación, pero va con Salvatore a buscar a Abe para que el profesor pueda estar tranquilo.

Mientras esto sucede, Abe se despierta, alucinando, para encontrarse con el fantasma de su demonólogo favorito. Este le cuenta los errores de su vida, ya que en lugar de dedicarle su vida a su familia, lo dedicó a la demonología sin saber lo que provocaría. Al estar jugando con sus descubrimientos, invocó a un demonio dentro de su casa, uno que causó destrozos, pero que pudo detener. Pero no sin una consecuencia, pues el demonio, entre todo el caos, alcanzó a rasguñar a la esposa del demonólogo, sin ninguna fatalidad, pero con una consecuencia terrible: Fue poseída o transformada en un ente demoniaco, y lo único que la podía controlar era la sulfametazina. Cuando el demonólogo fallece, su esposa queda sin medicación y es lo que ataca a Abe en el primer número.

El resto es la batalla para detener al ser demoniaco, y, como es de esperarse de estos números, está cargada de acción y de la valentía inigualable de estos personajes con los que poco a poco nos estamos encariñando.

0 comentarios: