Vertigo: The Wake #2 y #3

La historia escrita por el afamado Scott Snyder continúa en estos números conocemos más sobre el pez humanoide en la camisa de fuerza encadenado en el tanque. Resulta que esta criatura fue hallada cerca de la estación submarina mientras se encargaban de una medusa gigante. Entre el grupo de personas reunido para examinar a este ser, surge la teoría de que es parte de un grupo de humanos evolucionados que en tiempos antiguos prefirieron moverse al mar en lugar de seguir en la tierra, como lo vemos en las primeras páginas del número 2. Para desgracia de los que están en la estación, el pez humanoide cuenta con la habilidad de crear ilusiones para confundir a Matthew y liberar al monstruo.

En el número 3 retomamos el escape del hombre pez y su ataque contra el equipo de investigación, pese a que este recibe heridas de disparos, logra a morder a una persona, y a través de una ilusión, causa la primera fatalidad en el equipo, el resto es una historia muy hermosa sobre La ballena más solitaria, que es un relato que hace un integrante del equipo en lo que se realiza el escape de la estación submarina y prepararse para una última página que cambiará el rumbo de esta historia.

The Wake es una gran historia, con un gran dibujo, y es definitivamente uno de los mejores puntos de partida si desean adentrarse en los cómics que no tienen nada que ver con los súper héroes.

0 comentarios: