Televisa: Secret Wars #2


Continuamos con el seguimiento al más reciente evento de Marvel, el cual desde su anuncio ha creado gran polémica debido al gran cambio que traerá no sólo en el universo principal. La semana pasada tuvo un inicio bastante fuerte y confuso, pero ya con este segundo número se van aclarando poco a poco las cosas.


En el primer número vimos al final que Doom logró crear un nuevo mundo después de la destrucción del multiverso y, como era de esperarse, se autonombró Dios. Este número comienza con una ceremonia, en el cual un joven intenta levantar un Mjolnir. Este falla y llega otro que logra levantarlo, por lo que se convierte en un Thor. El más viejo de los Thors le cuenta la historia de la creación del mundo, de cómo Doom creó la tierra y los reinos en ella; además, le explica el deber de los Thors. En este nuevo mundo, conocido como Battleworld, los reinos se encuentran separados y está estrictamente prohibida cualquier alianza o ataque con/hacia otros reinos. Quienes no siguen estas reglas son llevados ante Doom. Ésta es precisamente la primera misión del nuevo Thor, ir a buscar a alguien que ha roto la ley y ha formado una alianza con otro reino.

La historia va agarrando forma ahora que sabemos por qué existen tantas historias alternas diferentes: todas se llevan a cabo en diferentes reinos que, aunque están separados, tendrán efectos en todo Battleworld. Al final de este cómic vemos un mapa de cómo quedó el universo, el cual nos da una idea de cómo está dividido y hace que todo tenga sentido.



Como les dije al inicio, al finalizar este segundo número queda todo ya más claro y nos permite inferir cómo es que se va a desarrollar la historia.

0 comentarios: