Kamite: Revelations

Si usted gusta de historias detectivescas, si es practicante de la religión católica, si es ateo, si disfruta de una buena historia con giros inesperados o simplemente gusta de leer cómics de autor sumamente diferentes a los superheróicos entonces esta libro es para usted.

Esta historia es antigua, originalmente fue publicada por Dark Horse Comics por ahí del año 2005 y posteriormente fue reeditada por Boom! Studios y hoy es traída hasta nosotros de la mano de Editorial Kamite *aplausos*.

Con Paul Jenkins como creativo acompañado del arte de Humberto Ramos, quien también participa en la historia, este relato inicia con un suceso en el Vaticano razón por la que, en cooperación internacional, se le solicita al detective inglés Charlie Northern que se traslade a la santa sede para resolver el ilícito. La trama se desarrolla a lo largo de los 6 números que dura la miniserie, aparecen nuevos personajes, algunos colegas del detective y tenemos uno que otro encuentro amoroso, el detective no es afecto a la religión católica y durante el relato explican el porqué de su falta de fe. Las piezas no encajan, el detective parece tener todo casi descubierto, parece saber qué fue lo que sucedió pero justo cuando creemos que estamos a punto de develar el misterio la historia toma una dirección que por lo menos, aquí en la redacción, no esperábamos. El final es de esos finales que de verdad no ves venir.

Visualmente tenemos el inconfundible trazo de Ramos que si bien pareciera ser de alguna forma infantil, casual y que no le otorga a la historia la seriedad que supone tiene sucede todo lo contrario pues, en nuestra opinión, si el trazo hubiese sido de corte realista, la historia y su final se tornarían en una simple fantasía.

Es un “must have” en la biblioteca, una historia que vale la pena por sí misma, con un arte que la complementa. Esperemos que Editorial Kamite siga el buen camino y traiga más material como este en el futuro. Hasta la próxima.

0 comentarios: