Kamite: Chew #11

Después de unos vergonzosos 7 meses sin saber de esta publicación, y con la tentativa de que había sido cancelada, es para nosotros un placer poder escribirles de nuevo de una de nuestras series favoritas, y déjenme decirles que valió la pena. Las primeras páginas, como es costumbre, nos dan un preludio de lo que acontecerá más adelante, en especial la parte del tigre dientes de sable, pero en nuestra historia principal, Tony regresa de sus vacaciones estruendosas al trabajo para notar que su jefe está actuando sospechosamente amable. Si no recuerdan, como nosotros, se debe a que su amigo mitad robot tuvo un encuentro con el jefe. Antes de recibir cualquier explicación, el teléfono suena diciendo que "el hombre callado necesita salir del frío", mensaje que por ahora no entendemos, pues este era dirigido a Mason Savoy, quien ya no trabaja en la estación por los eventos acontecidos en números pasados; el teléfono suena de nuevo, pero esta vez es para avisarles de un asesinato. Una vez en el lugar, encuentran muerto al hijo de un senador en un establo, este tiene un animal en peligro de extinción en la boca. Tony procede a hacer lo propio, y la mordida les llevó con la nueva novia del Agente Chu: Amelia Mintz.

Cuando llegan con ella a donde trabaja, le preguntan qué sabía de él, esta les cuenta que le hijo del senador era su fuente para una sociedad secreta de gente que degusta animales en peligro de extinción o ya extintos: Los Sibaritas. Por suerte, Amelia tenía un pase para ella y un acompañante, lo que sirve de perfecta excusa para que salgan a un lugar extravagante en la cita que tenían pendiente. Una vez ahí, Chu sólo necesitaba darle una mordida a los bocados servidos para levantar el infierno. Como es costumbre, no les relataré el climax, pero este número evoca a la acción de los primeros números y termina con una gran recompensa para el héroe de esta historia.

Es un buen punto para empezar a leer la serie si no la han tomado antes, pues explica lo básico de la historia al comienzo. Ya sólo nos queda esperar que el #12 no vaya a salir a principios de enero del 2016.

0 comentarios: