Bruguera: Hellboy - The Storm #1

Sin duda todos tenemos uno o varios personajes favoritos, los clásicos, Bats, Sups, Spidey, Spawn, The Darkness... en realidad sería muy difícil nombrar a uno solo, la industria es tan grande que bueno, simplemente no se puede. 

Hellboy tiene algo... tal vez sea su mezcla de mitos populares de varios lugares del mundo, que viene del infierno y es de los chicos buenos o que es rojo, no sabemos pero siempre que una historia nueva de este personaje llega a nuestras manos sabemos que es garantía de que pasaremos un gran rato leyendo.

En esta ocasión editorial Bruguera trae para nosostros "The Storm" arco de tres números que toma lugar en Inglaterra en el que Hellboy es...Rey de Inglaterra? cómo pasó eso??? ja la cosa es el viejo rojo está de paso en Inglaterra cuando la nobleza muerta de dicho país decide regresar al mundo de los vivos. Como es usual en los relatos de Hellboy el número uno revela muy poco de la historia y su principal función en vendernos la historia y en esta ocasión no es diferente, el libro termina con un bonito "continuará..." después de presentarnos a alguien que parece jugará un rol importante en el desarrollo del la historia que nos contarán en los números siguientes.

El trabajo de arte es sumamente diferente a lo que M&M, mejor conocido como Mike Mignola, nos tiene acostumbrados. Duncan Fegredo dibuja de una forma completamente diferente, mucho más detallada, delimitada y utilizada mucha más luz en sus viñetas; sin embargo, captura de manera perfecta lo la esencia del personaje y su trazo resulta muy agradable a la vista.

Hellboy: The Storm lleva ya un buen rato circulando pero por problemas en la distribución para el interior de la república es que apenas pudimos hacernos de este número. Pronto platicaremos de los otros dos. Hasta la próxima amiguitos.

0 comentarios: