Panini: Witchblade #16 (#180-#181)

Finalmente estamos a la par de la publicación americana! Lamentablemente, esto sigue la historia que The Darkness dejó pendiente hace un buen rato, pues Sara al fin decide involucrarse en el conflicto de The Darkness al ser convencida por Aram, personaje que conocemos por ser regular en la serie de The Darkness. Este le pide intervenir para que Jackie haga algo estúpido que ponga en riesgo a toda la humanidad, por lo que Sara, ya armada con Witchblade, visita la casa de los Estacado para encontrarse con Jenny y Hope, quien se encuentra aún reviviendo animales muertos y jugando a ser Dios intentando otras cosas desagradables que no debería de estar intentando. Sara se enfrenta a un par de criaturas, para posteriormente confrontarse con Hope. Antes de que inicie el siguiente número, justo a la mitad de este volumen, se encuentra una historia corta de Magdalena que formó parte de la búsqueda de talentos de Image en el 2013 incluida también en el número 180.

La segunda parte es la interesante, pues el responsable de todo esto se muestra para frenar la pelea entre Sara y Hope, no sin antes recordarle, como de costumbre, que todo es su culpa por alterar el universo. Lo que resta es una pelea intensa que dejará una marca en la continuidad de estas series.

Por desgracia, el dibujo deja mucho que desear, quizá porque estábamos acostumbrados a otras cosas, pero, a mi parecer, la ilustración de estos dos números en particular se sienten burdos y hacen que la acción que desborda en este número pierda peso. También es probable que después de este número Witchblade entre en una pausa indefinida, pues la serie americana apenas tiene un número posterior a esto, y siendo números dobles habría que esperar a la salida del #183 para que se publicara en México. Para acabarla de fregar, la publicación de Witchblade en Estados Unidos también peca de irregular. Sólo nos queda esperar que este no sea el fin de Witchblade en México.

0 comentarios: