Panini: Star Wars #1

Star Wars en el Celebration, Star Wars en la E3, Star Wars en la Comic-con, tenemos Star Wars hasta en la sopa.

Esta publicación de Star Wars da por inaugurada la publicación canon actual de cómics de esta saga en nuestro país, y la editorial encargada es Panini. La historia de este primer arco nos sitúa poco después del episodio 4, y tiene como protagonistas al trío que se hizo famoso en la trilogía original. La historia pinta genérica, pero la fuerza está presente en el factor nostalgia, puesto que al ser los personajes originales los que protagonizan esta, la fanaticada se dejará sentir. El trabajo de arte es mediano, no destaca en absoluto, y por momentos se siente plano y así pinta la historia. Lo mejor que hizo la editorial con está publicación fue traer portadas variantes, cuyo arte es infinitamente superior al de las páginas interiores. Sin duda, este libro es para fans de hueso colorado, quienes son lo que se sentirán identificados con la historia y personajes. 

Disculpen lo breve pero en verdad no hay mucho de qué hablar, apenas vamos en el número 1, y pues la historia de éste no da para mucho. xD

En vez de eso vamos a platicar de otra cosa, en publicaciones anteriores hemos platicado mis impresiones respecto al trabajo de edición, traducción, gramaje y calidad de las hojas que Editorial Panini utiliza, y hoy vamos a extendernos un poco más. Por primera vez les voy a escribir en primera persona porque estoy enojado y es mi opinión personalísima. :v

El cómic comienza con las clásicas letras que azules sobre fondo negro que vemos al iniciar cualquier película de la saga (En una galaxia, muy, muy lejana...), continúa con las también clásicas letras (únicamente en contorno amarillas) que también vemos al principio de las películas (Star Wars) hasta aquí todo bien, luego llega la hoja 6 (por lo menos en mi ejemplar) el papel, ese livianísimo papel al que hay que tratar con pinzas y que no te deja disfrutar la lectura y sorpresa...se rompe por muy cuidadoso que seas, ojalá se hubiese roto en mis manos, pero no, YA VENÍA ROTO!! (fantástico control de calidad) que no (INSERTE LA PALABRA ALTISONANTE DE SU PREFERENCIA), estamos hablando de una editorial internacional con tiempo y "experiencia" en el medio, una editorial que cobra por sus ediciones $39.00 pesos mexicanos, por ediciones dobles, eso es cierto , dobles...pero de muy baja calidad y si la comparamos con las ediciones de otras editoriales ni qué decir, una editorial que se anuncia con bombo y platillo, pero no hace caso en sus redes sociales a menos que se le felicite. El problema no es único de esta edición, también tuve problemas con Kick-Ass y con Superior, afortunadamente tuve la buena suerte de elegir las que no estaban rotas cuando fui a cambiarlas (un volado ayudó a elegir) por su precio la editorial debería tener mínimo la delicadeza de contestar los mensajes o mejor tener un verdadero control de calidad. 

En mi opinión, esta editorial parece burlarse de sus consumidores sacando issues individuales para luego sacar TPB y pues a un menor costo.

Por todo lo anterior no estoy muy contento, es cierto que esta editorial ha traído buenas historias, en específico, Kick-Ass y Superior, pero por su precio su trabajo de edición y control de calidad dejan mucho, pero mucho que desear.

En fin, amiguitos, se los dejo de reflexión, y piensen en qué van invertir su dinero, en cómics que vienen rotos o en alguna otra cosa. Hasta la próxima. 

0 comentarios: