Kamite: Scott Pilgrim y las Maravillas de su vida (1)

Actualmente Editorial Kamite es referente en el medio comiquero mexicano, tan solo tenemos que recordar la manera en que, cuando anunció Scott Pillgrim de Brian O'Malley, muchos nos emocionamos. No me dejarán mentir esta editorial ha tomado buenas decisiones y nos ha emocionado con ellas.

La historia nos cuenta algo así como unas semanas en la vida de Scott, él se asemeja a muchos de nosotros: gusta de los videojuegos, de no estudiar, no trabajar, toca en una banda y tiene por novia a una morrilla de prepa llamada Knives pero su mundo da un vuelco inesperado cuando conoce a alguien de su edad llamada Ramona y la obsesión inicia...muchos sabemos de qué va la la historia citado al buen RootLoops el libro nos relata la lucha de Scott junto a sus amigos por ganarse el amor de Ramona contra los ex-malvados. En síntesis así es.

El humor caracteriza a la serie, aunque ni siquiera podemos decir que invente un sarcasmo o que el sentido del humor sea de esa forma específica para el personaje, en realidad se siente como si hubiesen dibujado lo que muchos de nosotros pensamos cuando platicamos con nuestros compas y eso lo hace interesante. El dibujo es otra cosa que la hace sobresalir, en un medio gráfico como lo es el de los cómic o novelas gráficas destaca el que el diferente y en eso Scott Pilgrim es un referente, su trazo, nos recuerda a Hellboy, aunque no se parecen en nada es esa misma ausencia de detalle la que los hace "similares", la cual es difícil de lograr, lo hemos dicho antes, dibujar sin detalles es como bañarse sin agua.

Esta publicación llega a nosotros en dos formatos (pasta dura y suave) y para destacar el primero, el cual con esa presentación es un verdadero deleite, la calidad de su cubierta, el gramaje de las páginas y su traducción hacen a esta publicación muy agradable a la vista y le otorga gran valor que muchos coleccionistas en verdad aprecian...en verdad parecieran pequeños libros listos para revelarnos todos los secretos de una gran historia. Otro detalle a destacar es que Kamite decidió traer la versión a color dejando de lado el original blanco y negro con todos sus extras lo que también, los coleccionistas y el público en general agradecemos.

En fin amigos, Scott Pilgrim es un referente en cuanto al cómic "alternativo" se refiere y la oportunidad que la editorial en turno nos presenta es para no desaprovecharse, debe y tiene que estar en libro de todo comiquero que se respete. xD

Saludos, amigos, y nos leemos pronto. :D

0 comentarios: