Kamite: Mystery Society #5

Recientemente, 2 de las mini-series de Kamite llegaron a su fin. La primera es Silent Hill, y la segunda es Mystery Society, de la que les escribiré hoy. La serie, por si no están al tanto, fue dibujada por Fiona Staples, encargada de Saga, y escrita por Steve Niles, a quien conocemos por 30 Days of Night. Como podrán notar, es muy marcado el dibujo de Fiona por lo que podemos encontrar muchas similitudes con los personajes de Saga. 

No esperen nada dramático al final de la serie, como podrán haber notado, o si no lo están leyendo ahora, sabrán que es una serie muy relajada con tintes de acción, misterio y comedia, pero a fin de cuentas es una historia corta sin consecuencias y que no los dejará marcados para toda la vida porque, lamentablemente, no ha más de esta historia. ):

Por lo mientras, les puedo contar que la Mystery Society se embarcó a salvar a Nick, quien, si recordamos, está encarcelado por rescatar a las gemelas y supuestamente herir  al equipo militar que las tenía cautivas. Anastasia de dirige con todo el equipo directamente al lugar donde lo tienen cautivo. Por loco que parezca, esto es un plan de Nick, un ataque completo frontal nunca fue la idea. Una vez ahí, las gemelas teletransportan a Ana a la mesa de los líderes para discutir la liberación inmediata de Nick, pues la Mystery Society tiene pruebas contundentes de que su acusación es falsa. Estos, sin mucha opción, ceden, pero no sin antes revelar un secreto de las gemelas atómicas! 

Para concluir el número, se atenta contra la vida de Nick mientras termina de contar su historia (que empezó a contar en el primer número) y un miembro de la Mystery Society decide arriesgar su vida para evitarlo.

En general, es una mini-serie muy buena y de alta calidad que pudimos disfrutar gracias a Editorial Kamite y que vale la pena comprar. Hay un Mystery Society Special, pero se desconoce si se publicará en México, pero dudo que vaya a salir. Además, hay una mini-serie de Secret Skull de 4 números que precede a esta serie, por si gustan conseguirlo en inglés y darle una leída para complementar la experiencia de Mystery Society.

0 comentarios: