Bruguera: Locke & Key Crown of Shadows #2

Después de un largo tiempo, volvemos a nuestra historia de terror y misterio favorita: Locke & Key, que estrena nuevo arco argumental llamado Corona de Sombras.
Así es, nos comimos la reseña del número 1 porque por los problemas de distribución de la editorial no hemos podido conseguirlo. 
Afortunadamente, la historia de este número puede ser comprendida aún sin leer el primer número de la nueva serie, y aunque recomendamos leerla completa, al menos pueden checar este número si como nosotros no encuentran aún el primero.
Este número se centra gran parte en Kinsey, la chica que embotelló su miedo. En este número resulta muy importante recordar esto, pues la forma de actuar de Kinsey puede ser difícil de entender si no recordamos que no siente miedo para nada.
Kinsey conocerá a unos nuevos chicos, que la invitarán a una cueva cerca del mar, donde dicen haber visto escrito el nombre de su padre en una pared. 
Kinsey pide que la lleven a la cueva, a cambio de contestar tres preguntas a Scot, el chico que le cuenta sobre la cueva. Una forma muy peculiar de ligar, pero al parecer, funciona.
Al acceder a la cueva los personajes, nos enteramos de que es una vieja estación que se usaba como punto de vigía en la guerra. Un lugar muy siniestro, donde vemos brevemente unas puertas cerradas que tienen una forma muy peculiar.
Finalmente llegarán al lugar donde se encuentra inmortalizado el nombre del papá de los Locke. Sin embargo, no contarán con un pequeño contratiempo: la marea ha subido y el lugar está inundado.
A partir de este momento, las consecuencias de la Llave de Cabeza en Kinsey resultarán más notorias, lo cual terminará pronto en una tragedia. ¿Podrá Kinsey y sus nuevos amigos salir del problema en el que se han metido? 
El número resulta ser una pequeña historia sobre Kinsey, pero también nos está mostrando lugares y pistas muy importantes sobre el gran panorama de la historia del comic.
Tal vez en este momento no lo puedan discernir con claridad, pero conforme avance la historia, recuerden este número, y podrán entender su importancia.
Locke & Key nos sigue atrapando y sorprendiendo con su historia, y a pesar de los problemas de distribución de la editorial, continúan haciendo un muy buen trabajo con su publicación.

0 comentarios: