Bruguera: Beyond Wonderland #1

Después de unos meses sin tener acceso a los comics de Bruguera por sus problemas de distribución, al fin llegó a nuestras manos el primer número del segundo arco argumental de la versión retorcida del País de las Maravillas que Zenescope creó. 
La historia comienza un tiempo después del final de Return to Wonderland, y vemos que Callie ha aparentemente escapado del horror de Wonderland. Sin embargo, las pesadillas de sus habitantes la siguen persiguiendo, y recordándole de los sacrificios que debió hacer, y la forma en que su familia acabó siendo víctima de la locura.
Veremos a Callie intentando tener una vida normal: un trabajo simple, una pareja estable, y una vida muy lejos de su pasado.
Pero el pasado tiende a repetirse, y lamentablemente para Callie su vida comenzará a parecerse mucho a la de su madre Alice: su pareja creerá que el mal que aflige a Callie no es más que un desorden mental, y no cree la realidad de los horrores que la atormentan.
Muy pronto, el mundo de Wonderland intentará reclamar a la que se escapó, por lo que la historia no tardará en ponerse peligrosa nuevamente para Callie.
Lo peor para ella, es que el peligro ya no es únicamente para ella: está esperando un niño, por lo que el peligro también acechará a su hija aún no nacida.
Aquí empieza otro encuentro de Callie contra Wonderland, y representa la parte media de la trilogía original del País de las Maravillas.
Como vimos en la historia anterior, aún hay mucha locura y violencia esperando a Callie y a sus seres queridos, por lo que este arco nos tiene muchas sorpresas retorcidas en sus números.
Este número incluye también el breve número 0, y cuenta con dos portadas muy buenas, lo cual se le aplaude a Bruguera que sigue aprendiendo de sus errores y publicando un buen trabajo con sus historias actuales.
No se pierdan esta historia,que sigue siendo una interesante y muy buena interpretación de un mundo de la literatura clásica, que nos enseña que la locura siempre se encuentra cerca de quienes buscan alejarla en vez de entenderla.

0 comentarios: