Vertigo: Joe, the barbarian

Para los lectores veteranos ver en anaqueles títulos como éste es una verdadera alegría, y es que por mucho tiempo fue muy, pero muy difícil conseguir alguna de estas joyas y sea porque la editorial en turno traía poco o nulo material o porque simplemente de la cronología de la que venimos ni siquiera sabíamos de su existencia todo cambió a raíz del internet, actualmente todo es muy fácil de conseguir pero en épocas antiguas tener un ejemplar de estos (impreso) era algo impensable.

Por todo lo anterior es un verdadero gusto traer para ustedes nuestra opinión acerca de esta gran serie que sin duda dejará o dejó a más de uno satisfechos.

Joe the barbarian nos coloca en los zapatos de un muchacho adolescente con algún tipo de diabetes, la historia comienza con él y su madre camino a una visita escolar al cementerio, al regresar a casa Joe se queda dormido en su habitación lo que ocasiona que su nivel de azúcar baje y en consecuencia comienza a alucinar con todo lo que tiene alrededor, juguetes y mascotas por igual y es aquí donde podemos decir que el relato épico de Joe The Barbarian inicia. Los 8 números que conforman esta serie son un verdadero viaje de todo, lo que en la mente del escritor, podría alucinarse. Es un debate entre lo que Joe sabe que es real y las alucinaciones por su baja de azúcar. El relato es llevado de tal forma que las alucinaciones de Joe al mezclarse con sus momento de lucidez nos dan un panorama completo de lo que está sucediendo en la realidad. Muchos personajes del universo de Dc aparecen en la forma propia del relato y eso es algo genial. Esta historia es relatada de una forma magistral no deja detalles a medias, ni cabos sueltos, todo se resuelve...

Visualmente el trazo es alargado, lleno de detalle y cuando hay un cambio entre alucinación y realidad éste se vuelve mucho más oscuro representando lo que verdaderamente está sucediendo contrario a lo que predomina en las alucinaciones en donde los dibujos tienen tonalidades oscuras pero en general son coloridos, típicos de las aventuras de pequeños niños en busca de la aventura. Las tintas en los contornos de los personajes ayudan a relacionarnos con ambas situaciones (realidad y alucinación). Sin duda el arte completa la historia que nos cuentan.

Sin duda de todo lo que está publicando Editorial Televisa Vértigo es lo mejor y tanto sus series regulares como las autoconclusivas salen de lo regular y traen a nosotros historias mucho más maduras y muy aparte del mundo del superhéroe, Joe the barbarian es sin duda un clásico en el mundo del cómic moderno y un indispensable en la colección de cualquier comiquero.

Personalmente disfruto mucho Vértigo por su material ya que me recuerda a las épocas de niñez en las que conseguir un cómic era un verdadero lujo.

Los invito a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @amazmorra o en nuestras cuentas personales @RootLoops, @nekroyami, @dan_varpa y @Leodanz_, hasta la próxima.

0 comentarios: