Spider-Verse #2


El Spider-Verse  ya está por concluir y el lunes pasado se publicó el segundo número de esta antología que reúne a diferentes Spider-Men , que lleva por nombre el título del evento. Lamentablemente, esta publicación ya no cuenta con más números, así que ya no volveremos a ver más de estas mini historias que nos cuentan las historias de los diferentes y peculiares héroes arácnidos que habitan en diferentes realidades.

En esta ocasión, al estilo de las mini historias de los pastelitos y la tira de periódico, Spider-Verse comienza con una pelea entre Spider-Man y Morlun con un estilo muy “Máquina de Arcade.” Ésta es la más corta de las historias en este número y no tiene relevancia con los eventos como las historias antes mencionadas, pero igual es un buen detalle.

La segunda historia se lleva a cabo en la Tierra-7082, dónde Spider-UK va en busca de Anansi, a quien a lo mejor no habían visto antes o no recuerdan pero ya había hecho una aparición en Spider-Man: Fairy Tales. Anansi es un Dios Africano y un cuenta historias. Cuando Spider-UK llega a pedir su ayuda para pelear contra los Herederos, Anansi le dice que primero debe dejar que termine de contar su historia.

La tercera historia nos muestra a un Spider-Man bastante peculiar: Spider-Punk, un arácnido anarquista. De esta historia lo que más destaca es el arte, que va de acuerdo con el tono y estilo de la historia que nos cuentan.

En la cuarta historia conocemos a un Spider-Man Mexicano. Cabe destacar que en su versión original, venía redactada en idioma español y por ahí vi varios comentarios en páginas estadounidenses de que perdía su chiste cuando la traducían al inglés, cosa que suele pasar con muchos de los cómics que nos traducen acá del inglés al español. Este Spider-Man Mexicano, que tiene un origen trágico como casi todos, está en búsqueda de una niña robada.

Ya para concluir, el número termina con una batalla entre los Herederos y muchos Spider-Men; los cuales se muestran curiosos en saber qué los diferencía los unos de los otros. También hay breves alusiones a las versiones cinematográficas de Tobey Maguire y Andrew Garfield respectivamente.


Podría decir que esta fue mi parte favorita de todo el evento, que de hecho no tiene demasiada relevancia en sí, pero es divertido ver la infinidad de Spider-Men que supuestamente existen en los diferentes universos. ¿Cuál es su favorito?

0 comentarios: